Bob Dylan se disculpa por usar réplicas de su firma en libro



La edición especial de su nuevo libro 'The Philosophy of Modern Song', supuestamente firmado por él a mano, se vendía a 600 dólares

El cantante estadounidense Bob Dylan expresó su más 'profundo arrepentimiento', luego de la polémica sobre haber usado réplicas de su firma en lugar de su rúbrica original en la edición especial de su nuevo libro 'The Philosophy of Modern Song', por la que sus fans pagaron casi 600 dólares

A través de sus redes sociales, el icónico cantautor aseguró que lo había hecho porque le dijeron que era 'algo que se hace todo el tiempo' en el mundo del arte y la literatura.



Además trató de justificar su decisión asegurando que desde 2019 tuvo un caso grave de vértigo, por lo que necesita un equipo de cinco personas trabajando en espacios reducidos con él para ayudarlo a habilitar esas sesiones dedicadas a firmar ejemplares de su puño y letra, una manera de trabajar que interrumpió durante la pandemia de Covid-19.



'Con los plazos contractuales acercándose, me sugirieron la idea de usar una firma automática, junto con la seguridad de que este tipo de cosas se hacen 'todo el tiempo' en el mundo del arte y la literatura', escribió Dylan antes de agregar que 'usar una máquina fue un error de juicio', y que ya se ha puesto a trabajar con la editorial para rectificar lo ocurrido.


Las disculpas de Dylan se dan una semana después de que la editorial Simon & Schuster admitiera que la firma de los 900 libros de la edición especial no había sido estampada por la mano del artista.

'Queremos pedir disculpas a aquellos que compraron la edición limitada 'The Philosophy of Modern Song'. Resulta que los libros de la edición limitada contienen la firma original de Bob, pero en forma de réplica. Estamos abordando esto de inmediato dando a cada comprador un reembolso inmediato', señaló la editorial en un mensaje en las redes sociales.


Tras el lanzamiento a principios de noviembre de la edición limitada de 'The Philosophy of Modern Song', que en teoría venía firmada 'a mano' por el legendario cantautor de 81 años, tal y como atestiguaba una carta de Simon & Schuster que acompañaba al libro, los compradores comenzaron a compartir en foros de internet imágenes de sus autógrafos. Los fanáticos rápidamente comenzaron a darse cuenta de que la edición que les había costado 599 dólares se había escrito con un bolígrafo automático, por lo que vieron esto como una estafa.

Aunque inicialmente Simon & Schuster mantuvo que los libros sí que estaban firmados a mano, finalmente ha cambiado su versión y ha optado por devolver el dinero.

El libro es el primero con textos inéditos que el cantante y compositor estadounidense publica desde 2004 y contiene sus reflexiones sobre 66 canciones, desde 'London Calling' de The Clash, hasta 'Don´t Let Me Be Misunderstood' interpretada por artistas como Nina Simone.

(Con información de EFE)

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7