Barbie Virgen y Ken Jesucristo provocan polémica en redes

La transformación de las figuras de estos personajes de la empresa Mattel por parte de dos artistas argentinos ha provocado polémica entre los internautas

El estreno de la película Barbie es todo un furor a nivel mundial y el éxito que ha tenido en taquilla en Argentina hizo que en una juguetería relanzaran a la venta una muñeca que en 2014 fue exhibida como la Barbie Virgen de Luján y a Ken Cristo crucificado.

barbie-virgen-ken-cristo-43.JPG

barbie-virgen-ken-cristo-3.JPG

De acuerdo con medios argentinos, los artistas argentinos Emiliano Pool Paolini y Marianela Perelli manipularon estas figuras en 2014 y crearon una controversial propuesta llamada "Barbie: The Plastic Religion", en donde los famosos juguetes de Mattel fueron revestidos con indumentaria de inspiración religiosa con íconos ortodoxos, crucifijos y hasta un Porsche conducido por Buda, Krishna y Jesucristo.

barbie-virgen-ken-cristo1.JPG

Dicha colección constaba de 33 piezas de Barbie transformadas en la Virgen María, la de Guadalupe y la de Luján (patrona de Argentina) y la Difunta Correa, una santa popular no reconocida por la Iglesia Católica, entre otras.

barbie-virgen-ken-cristo-4321.JPG

'Si existe una Barbie niñera, una domadora y hasta una astronauta, ¿por qué no puede haber una Barbie Virgen María, que es uno de los íconos populares más fuertes de la historia de la humanidad?”, expresó en 2015 a la agencia AFP la artista plástica Marianela Perelli.

En 2014, Emiliano y Marianela fueron duramente criticados por cientos de personas, incluso recibieron amenazas por parte de los feligreses católicos.

"Recibimos amenazas de varias partes del mundo; es una locura...han malinterpretado nuestro trabajo", señaló Paolini.

"Sabíamos que podría haber alguna polémica con Mattel (la firma juguetera que crea las muñecas), que les molestaría el uso de la Barbie (...) Pero nunca nos imaginamos que tendríamos que pedir permiso para usar algunas imágenes religiosas", dijo Perelli a la BBC.

Los artistas argeentinos aseguraron que no tenían "nada en contra de las religiones” y que se cuidaron mucho de respetar las creencias.

Ahora con el boom de la película de Barbie, los artistas han aprovechado para darle más difusión a su colección "Barbie: The Plastic Religion" a través de su cuenta de Instagram.

 

barbie-virgen-ken-cristo.JPG

"Acaban de sacar a la virgen de Luján versión BARBIE tan mal estamos", "Supongo y espero esté hecho por inteligencia artificial, una falta de respeto total", "La falta de dinero nos hizo perder el honor a los argentinos", "Que falta de respeto, que bajesa!!", "Porque lo permiten?!", "Que irrespetuosos!!", son algunos de los comentarios de los internautas sobre el relanzamiento de Barbie Virgen.


Comentarios

copyright de contenido INFO7