Monterrey, Nuevo León.- Azúcar y Estrellas es una película francesa basada en la historia real de Yazid Ichemrahen y cómo la repostería le salvó la vida.
Dirigida por Sébastien Tulard, esta emotiva cinta nos lleva hasta un pequeño pueblo de Francia donde conocemos a Yazid, un joven de ascendencia marroquí que enfrentó situaciones de marginalidad durante toda su vida.
Sin embargo, gracias a la familia que lo crió en un hogar sustituto, Yazid conoció desde muy pequeño el arte de la repostería, una actividad que se convirtió en su motor para superar la adversidad a lo largo de la película y lo impulsó a perseguir sus sueños más grandes.
A pesar de ser un drama biográfico, la película cuenta con momentos cómicos que aligeran considerablemente la experiencia.
Desde el punto de vista técnico, la mayor parte del tiempo, el director utiliza la técnica de cámara en mano, lo que contribuye en gran medida a la inmersión en la historia. Sin embargo, debo admitir que en las escenas de acción más intensas, las secuencias se vuelven caóticas y confusas.
Por otro lado, uno de los aspectos más destacados de la película son las escenas en las que vemos a Yazid en la cocina. Con un enfoque teatral y onírico al mismo tiempo, el personaje se aísla por completo de su entorno en medio de impresionantes secuencias en cámara lenta con planos detallados de los ingredientes.
Si estás buscando un respiro del cine comercial y deseas ver algo más artístico, Azúcar y Estrellas es una excelente opción para disfrutar en el cine este fin de semana.
