Avatar regresa al cine; todo lo que hay que saber

Avatar regresa a la gran pantalla y esto es lo que hay que saber de este clásico moderno del cine de fantasía.

  • Por: Edson López
  • septiembre, 21, 2022 17:59

Avatar regresa a los cines después de 11 años a partir del próximo 22 de septiembre.

Este reestreno es una estrategia para preparar el terreno y recibir a la próxima cinta de la franquicia, la cual se proyectará el 15 de diciembre de este año.

Esta no sería la primera vez que Avatar es relanzada en cines, pues en 2020 habría tenido múltiples proyecciones en China luego de que "Los Vengadores: Endgame" (2019) le arrebatara por unos días el puesto como la película con mas recaudación en la historia.

Gracias a esta acción, volvería a coronarse como la numero uno en cuanto a taquilla con un total de 2 mil 802 millones de dólares.

Once años han pasado desde que el mundo de Pandora se presentara ante los ojos atónitos de los fanáticos del cine de ficción y ahora, volverá a la gran pantalla para volver a encender el fuego de la "Avatarmanía".

Importancia de Avatar

James Cameron se mantiene como un pilar importante en el mundo del cine, reescribiendo las reglas en como contar historias fantásticas, siempre poniéndose a la vanguardia en tecnología para lograr llevar sus ideas al celuloide.

Desde Terminator (1984) hasta Titanic (1997), Cameron ha dado cátedra en el séptimo arte, pero Avatar del 2009, se convertiría en un fenómeno sin precedentes.

Avatar se convirtió en la película que marcaría el compás del nuevo cine CGI que vendría desde ese momento, pues traería no solo efectos computarizados mejores a los vistos hasta entonces, si no que crearía literalmente un universo completo, con criaturas increíbles, visuales hermosos, y unos paisajes que solo los soñadores podrían imaginar.

A esto, se le sumó la tecnología 3D digital que para entonces, se había popularizado y con la que Cameron exprimiría hasta el tuétano de lo que se veía en pantalla.

Esto llevó a la película a coronarse como la mas exitosa de la historia, conservando ese puesto hasta la fecha, superando a las grandes franquicias del cine como Star Wars y Marvel.

Historia de Avatar

Avatar es real", dicen los pueblos indígenas

Pandora es un planeta remoto donde habita una raza llamada Na´vi, una suerte de felinos humanoides azules cuya estructura social es muy similar a la de los nativos americanos.

Los humanos invaden este planeta con la intención de extraer el "Unobtanium", un material muy valioso. Jake Sully, un exinfante de la marina, tiene como misión convivir con los nativos para conocer sus costumbres y facilitar el trabajo minero de los humanos.

El ambiente de Pandora es altamente tóxico y peligroso para las personas, así que hacen uso del programa "Avatar" el cual busca mover la mente humana a un cuerpo Na´vi, pero, nunca pensaron que la sociedad que ellos llamaban "primitiva" tendría en realidad una razón para luchar por su planeta.

'Avatar: El camino del agua'

Avatar: El Camino del Agua, la esperada secuela presenta su primer tráiler

La secuela se estrena a finales de año y contará la historia de los Na'vi explorando el océano de Pandora.

El cineasta se ha pronunciado desde hace mucho tiempo como entusiasta del mundo marino, reflejando esta admiración por los cuerpos azules cuando descendió 10 908 metros en 2012 durante una misión de exploracion en solitario.

La próxima película de Avatar pretende explorar esta parte acuática de Pandora, mostrando criaturas enormes y ecosistemas submarinos que solo él podría imaginar.

El Camino del Agua pretende repetir lo que su antecesora logró, revolucionar la tecnología del cine con un 3D mas realista y con gráficos que en 2009 solo podían soñarse.

Quería que nuestro regreso a Pandora fuera algo realmente especial. Cada toma está diseñada para la pantalla más grande, la resolución más alta y el 3D más inmersivo disponible. Y creo que lo logramos" expresó Cameron en un mensaje grabado.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7