Así luce el 'Bebé Sinclair' de 'Dinosaurios' en 2022

El famoso 'Bebé Sinclair' de la famosa serie 'Dinosaurios' de los años 90 se ha hecho viral por unas fotos que muestran cómo luce actualmente

¿Recuerdas a Bebé Sinclair de la serie "Dinosaurios"? A 28 años de que nos dijeron adiós con un trágico final, a través de redes sociales se hicieron virales unas fotografías que nos muestran cómo luce actualmente el icónico personaje que convirtió su grito de "No la mamá! todo un himno entre los niños en los años 90.

Así luce el Bebé Sinclair de Dinosaurios en 2022

Propmasters, pioneros en el mundo del coleccionismo de accesorios de películas, compartió en su sitio imágenes de una cabeza usada en el animatrónico de 'Bebé Sinclair', la cual luce mejor que otras piezas de la época, como los trajes de las películas de Tortugas Ninja.

Así luce el Bebé Sinclair de Dinosaurios en 2022

De acuerdo con la descripción del portal, la cabeza está construida predominantemente de un material tipo gomaespuma pintada a mano con una división en la parte trasera y una cavidad en el interior del cuello para permitir el acceso del operador. Asimismo, menciona que carece de lentes oculares y párpados y exhibe grietas en la superficie exterior y desgaste debido al uso de producción y la edad.

Así luce el Bebé Sinclair de Dinosaurios en 2022

Debido a que está hecha de materiales orgánicos como el látex, la conservación de este tipo de piezas es muy difícil y en algunos casos es imposible.

Cabe mencionar que las piezas de Jim Henson, creador de Los Muppets y quien comenzó el proyecto de la serie "Dinosaurios", rara vez aparecen en el mercado de coleccionistas, principalmente de un personaje tan icónico como el "Bebé Sinclair".

Así luce el Bebé Sinclair de Dinosaurios en 2022
Así luce el Bebé Sinclair de Dinosaurios en 2022

Bebé Sinclair a gran escala

Asimismo, también en dicho sitio, se pueden observar imágenes de una marioneta del miembro más joven de la familia Sinclair, quien nació en el episodio de estreno "The Mighty Megalosaurus".

Así luce el Bebé Sinclair de Dinosaurios en 2022

Esta versión sentada del personaje, creado por Jim Henson Creature Shop, tiene una boca operada por un títere de mano y se usó en secuencias en las que no se requería una cola.

Así luce el Bebé Sinclair de Dinosaurios en 2022

El títere está hecho de un material tipo caucho de látex de espuma pintada de marrón, con marcas de color púrpura oscuro que decoran la cabeza y un par de ojos de vidrio con iris de color púrpura. Para su exhibición se le ha añadido una camiseta corta amarilla y un pañal blanco. 

Así luce el Bebé Sinclair de Dinosaurios en 2022

La pieza viene en una base de exhibición negra personalizada y muestra signos de restauración comprensiva desde la producción. La espuma de látex se ha endurecido con el tiempo en algunos lugares y presenta grietas, descamación y daños menores en los pies. 

El precio estimado de esta marioneta a gran escala es de 96,500 a 145,000 pesos mexicanos.

“Dinosaurios”, una famosa sitcom de los 90

“Dinosaurios” fue una serie que fue toda una sensación entre chicos y grandes en los años 90.

Así luce el Bebé Sinclair de Dinosaurios en 2022

La historia de esta sitcom relataba el día a día de la familia Sinclair con Earl Sneed Sinclair (el padre), Fran Sinclair (la madre), sus tres hijos, Robbie, Charlene y el bebé Sinclair (Nene Consentido) y la abuela, Ethyl, en una serie de oscuras aventuras que en realidad eran poco aptas para niños, pero que era muy parecida a la sociedad estadounidense de los años 90.

Si bien en Estados Unidos fue emitida entre 1991 y 1994, a México llegó a mediados de los 90 cuando el programa ya había sido cancelado tras 65 capítulos (cuatro temporadas), luego de que los productores ya no quisieran invertir más debido a que la audiencia comenzó a bajar.

Pero en México y otros países, donde la serie llegó con años de retraso, fue todo un éxito y los creadores de la serie aprovecharon para lanzar diversos artículos como mochilas, juguetes y hasta discos de música donde se escuchaba la pegajosa canción de "Soy el Nene Consentido".

Así luce el Bebé Sinclair de Dinosaurios en 2022

Si quieres volver a ver todos los episodios de la serie “Dinosaurios” lo puedes hacer a través de Disney+.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7