Arrestan a la "Angelina Jolie iraní" por supuestas blasfemias en sus publicaciones

titulo-de-nota

La mujer ha sido detenida por cargos de delitos culturales, corrupción social y blasfemia moral, ya que según las autoridades, su imagen física incita a la violencia

Agencias -

Sahar Tabar, la mujer iraní que saltó a la fama por someterse a decenas de cirugías estéticas que la hicieron parecerse a Angelina Jolie, fue detenida en Irán por un delito de blasfemia.

La joven es muy activa en las redes sociales y sus fotos atrajeron a miles de seguidores en todo el mundo. Sin embargo fueron esas mismas fotos las que llevaron a que las autoridades de Irán la detuvieran. 

La agencia de noticias Tasnim dijo que la mujer, a la que identificó por su nombre verdadero de Fatemah, fue arrestada el sábado.

“Insultos a la religión, incitar a la inmoralidad, blasfemia e insultar el código de vestimenta islámico en Irán” fueron los motivos de su detención, indicó La Vanguardia.

La mujer se hizo famosa en el 2017, cuando distintos medios informaron que se habría sometido a 50 cirugías para parecerse a Angelina Jolie. Sin embargo, más tarde Tabar reveló que su rostro en realidad no es como aparece en las fotografías, y aseguró que su extraño aspecto se debe al “Photoshop y el maquillaje”. En julio del año pasado, publicó sus fotos reales de su aspecto.

 

te puede interesar

comentarios