Arma que usó Alec Baldwin pudo tener balas reales

La policía que investiga la muerte de directora de fotografía, Halyna Hutchins, reveló que encontró más balas reales en el rodaje de 'Rust'

  • Por: Luz Camacho
  • octubre, 27, 2021 20:00

Las autoridades del condado de Santa Fe (Nuevo México, Estados Unidos) presentó este miércoles sus primeras conclusiones sobre el tiroteo que ocurrió en el set de rodaje de la película 'Rust', en la que Alec Baldwin mató de un disparo a la directora de fotografía, Halyna Hutchins con un arma de utilería.

Adan Mendoza, alguacil de Santa Fe, confirmó que localizaron la pistola y la bala que mató a la directora de fotografía.

El revólver Colt 45, uno de los casi 600 objetos que las autoridades han confiscado tras inspeccionar el estudio, donde encontraron unos 500 cartuchos de munición y tres armas, entre ellos la pistola que accionó Baldwin.

Mendoza dijo que creían haber recuperado "más balas reales" en el set de rodaje, sin embargo, no aclaró si algunas estaban en el arma que tenía Baldwin.

Asimismo agregó que Dave Halls, un asistente de dirección de la película, y la armera Hannah Gutiérrez-Reed "manipularon o inspeccionaron" el revólver cargado antes de que Baldwin lo accionara. 

"Los tres individuos han cooperado en la investigación y han declarado", afirmó.

"La investigación continuará y, si la oficina del alguacil determina que ha habido un crimen y hay una causa probable, habrá detenciones y se presentarán cargos", afirmó Mendoza, quien insistió en que "cuando hay armas alrededor, la seguridad debe ser extrema".

La investigación preliminar arroja que la pistola disparada por Alec Baldwin tenía munición real y que Halls le entregó el arma y gritó "arma fría", una expresión que se emplea en cine para indicar que el arma no está cargada y es segura de manipular durante la grabación.

En su declaración, Souza relató que Baldwin se encontraba sentado en un banco de madera de una iglesia, ensayando una escena donde tenía que "dibujar una cruz" con un revólver y apuntar hacia el lente de la cámara. Pero de pronto escuchó lo que "sonó como un látigo y luego un estallido fuerte" y vio a Hutchins se tocaba el estómago y cayendo hacia atrás. Más tarde se percató que él también sangraba del hombro.

Arma que usó Alec Baldwin pudo tener balas reales

No descarta la posibilidad de imputar cargos penales

La fiscal del condado de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, indicó en la conferencia de prensa que siguen evaluando la posibilidad de presentar cargos contra Baldwin. "Todas las opciones están sobre la mesa en este momento", declaró. "Si los hechos, la evidencia y la ley apoyan los cargos, yo iniciaría un encausamiento", enfatizó.

Se informa también que los policías aún no terminan de interrogar a las personas que se encontraban presentes en el rodaje y que se podrían tardar "semanas, o incluso meses", en presentar cargos. 

De acuerdo a la funcionaria judicial, el incidente es uno de los casos más complicados del condado en los últimos tiempos

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7