Alec Baldwin acusado de homicidio involuntario en caso Rust
Un gran jurado acusó formalmente al actor Alec Baldwin de homicidio involuntario el viernes. Esto se produce después de que los fiscales especiales intentaran recargar a Baldwin por el mortal tiroteo en el set de la película “Rust” de 2021.
Baldwin mató a tiros a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de “Rust” en octubre de 2021. El actor estaba ensayando una escena frente a una cámara cuando un arma que manejaba se disparó, alcanzando a Hutchins y al director de la película, Joel Souza. Hutchins murió poco después del tiroteo, mientras que Souza sobrevivió a sus heridas.
En octubre, los fiscales Kari Morrissey y Jason Lewis, con sede en Nuevo México, anunciaron que presentarían el caso ante un gran jurado y buscarían recargar cargos contra el actor.
Baldwin enfrentaba un cargo de homicidio involuntario. En abril, los fiscales retiraron oficialmente los cargos contra Baldwin.
Hannah Gutiérrez , la armera que enfrenta cargos penales por el tiroteo de “Rust” se declaró inocente de homicidio involuntario y manipulación de pruebas. Está previsto que su juicio comience en febrero de 2024.
Comentarios
Notas Relacionadas