Acusan a tiktoker Carlos Feria de maltrato infantil

El tiktoker con más seguidores en Colombia es investigado por videos donde aparece tratando de manera muy violenta a su esposa e hija

Carlos Feria, el tiktoker con más seguidores en Colombia, está envuelto en el escándalo luego de que comenzaran a viralizarse una serie de videos que comparte en sus redes sociales, en los que aparece maltratando a su esposa e hija con bromas pesadas.

En los videos que han causado la indignación de los internautas pues se ve al influencer como le grita a su hija, Salomé, o simula que la abandona en un centro comercial. También hay clip donde le escupe agua en la boca para, supuestamente, medir su nivel de confianza.

Anteriormente el también cantante de 25 años fue acusado de violencia intrafamiliar, luego de que se filtrara un vídeo en el que empuja con mucha violencia a su pareja Adriana Valcárcel, quien también es una reconocida creadora de contenido, delante de su hija.

La cuenta de TikTok de Adriana publicó y después borró en junio pasado dichas imágenes captadas por las cámaras de seguridad de su domicilio. Sin embargo, no se sabe si Adriana compartió el video por decisión propia o fue porque la hackearon, pero ante las críticas, ambos salieron a defenderse.

"No quiero justificar el maltrato. Estoy diciendo honestamente lo que pasó, desde ese mismo momento pedí perdón a mi esposa y a mi hija, quienes son mis pilares y lo que más amo en el mundo, y hoy pido perdón a ustedes, mis amigos y seguidores, no sé qué me pasó ese día, perdón", reconoció Feria en aquella ocasión.

Aunque en su momento, estas palabras fueron aceptadas por el público, un mes después usuarios han analizado con lupa sus videos compartidos y han recopilado varios donde se ve todas las "bromas" pesadas donde ridiculiza y trata mal a su esposa e hija.

Investigan a Carlos Feria

La recopilación de videos de Carlos Feria haciendo bromas pesadas a su hija ha causado tanta indignación que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ya se pronunció sobre el caso.

“Inconcebible que quienes deben ser ejemplo y referentes positivos para sus hijos, sean promotores de conductas violentas que atenten contra su integridad. Es un agravante que utilicen su papel como 'influenciadores' para enviar mensajes erróneos sobre la crianza", señaló Lina María Arbeláez, directora del ICBF.

El instituto informó el pasado 15 de julio que se realizó la verificación de derechos de la niña en su entorno educativo.

"Haremos visita y constatación en su entorno hogar. Reiteramos que es compromiso de todos erradicar el castigo físico, tratos crueles, humillantes o degradantes hacia la niñez”, agregaron.

De hecho, el joven confirmó que recibió al equipo del ICBF y que la menor fue examinada por un psicólogo. 

"No tuvo ni un solo rastro de maltrato, no tuvo nada psicológico. Está bien. No me la van a quitar (...) Para todos aquellos que dicen que mi hija está mal psicológicamente, están pasando por encima de su profesionalismo solo por obtener vistas y seguidores", destacó Feria.

El tiktoker, que tiene más seguidores que las estrellas colombianas Camilo o Sebastián Yatra, aseguró que está viviendo uno de los momentos más difíciles de su vida, aunque advirtió que su religión le ha ayudado bastante ahora.

"Dios ya me perdonó. (...) Me empecé a refugiar más en Dios", agregó.

Y recalcó que no volverá a grabar y compartir este tipo de videos de su hija. "De pend... subí eso. Lo subí inocentemente sin pensar qué iba a pasar. Algunas veces de ser tan pendejo uno tiene que aprender. Eso a mí no me quita el derecho de amarla. La respeto y la amo con mi vida”, finalizó.

Por su parte, el ICBF, que después de realizar las visitas y análisis pertinentes, decidirá si hay o no "presunta vulneración o amenaza los derechos de un niño, niña y adolescente" y si amerita trasladar el caso ante un juez.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7