Acusan a Christian Nodal de maltrato animal



El cantante Christian Nodal está de nuevo envuelto en la polémica pero ahora por comprar un mono araña como mascota

MÉXICO.- Christian Nodal vuelve a causar controversia, pero ahora no es algo relacionado con su prometida Belinda.

El pasado 11 de septiembre, a través de una historia en Instagram, el cantante de regional mexicano presentó a 'La princesa de la casa, Piaf', un mono araña bebé

En la imagen se veía al pequeño simio envuelto en una cobija gris y los ojos cerrados.

Aunque sus fans celebraron y se enternecieron por la llegada de 'Piaf' a la vida del cantautor,  muchos otros lo vieron como maltrato animal. Incluso, una organización en defensa de los animales decidió denunciar a Nodal ante la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa).

A través de la cuenta de Facebook de 'Voluntarios Informados' dijo que el cantante podría ser cómplice de un delito federal, y etiquetó a la Profepa para que realizara una investigación. 

El colectivo exige una respuesta de parte de las autoridades, y que se actúe en contra de los responsables que propiciaron la compraventa del animal.

Hasta el momento, Christian Nodal no se ha manifestado respecto a la acusación en su contra.

Mono araña, una especie en Peligro de extinción

'La especie Ateles geoffroyi (mono araña) se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de “En Peligro de Extinción” (P) y en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres dentro del Apéndice II', de acuerdo a la Profepa.

Se señala que su venta, compra, transporte y posesión representan un delito federal punible y se castiga con hasta nueve años en prisión.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7