Acusan a Christian Nodal de maltrato animal

El cantante Christian Nodal está de nuevo envuelto en la polémica pero ahora por comprar un mono araña como mascota

  • Por: Luz Camacho
  • septiembre, 21, 2021 12:52

MÉXICO.- Christian Nodal vuelve a causar controversia, pero ahora no es algo relacionado con su prometida Belinda.

El pasado 11 de septiembre, a través de una historia en Instagram, el cantante de regional mexicano presentó a "La princesa de la casa, Piaf", un mono araña bebé

En la imagen se veía al pequeño simio envuelto en una cobija gris y los ojos cerrados.

Aunque sus fans celebraron y se enternecieron por la llegada de "Piaf" a la vida del cantautor,  muchos otros lo vieron como maltrato animal. Incluso, una organización en defensa de los animales decidió denunciar a Nodal ante la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa).

A través de la cuenta de Facebook de "Voluntarios Informados" dijo que el cantante podría ser cómplice de un delito federal, y etiquetó a la Profepa para que realizara una investigación. 

"Desafortunadamente él (Christian Nodal) está siendo cómplice de un delito federal al adquirir y presumir recientemente que posee de mascota a un mono araña bebé. Lo verdaderamente preocupante de esta situación, es que con total impunidad se difunde la nota en diversos medios digitales celebrando la acción. Es preocupante debido a que se normaliza la tenencia ilegal de fauna silvestre, y se da un mensaje claro. No importa en absoluto la conservación de las especies y las instituciones se hacen de la vista gorda", se lee en la publicación.

"Si un personaje que está constantemente en el ojo público no es siquiera cuestionado por la autoridad, ¿qué podemos esperar que suceda en los ámbitos más clandestinos? ¿Es tan poco importante la conservación de la biodiversidad que a pesar de mostrarte en público cometiendo un delito ambiental no recibirás castigo? O será acaso que al tener un poder adquisitivo tan alto como el de Nodal también se puede comprar a las autoridades", se destaca.

El colectivo exige una respuesta de parte de las autoridades, y que se actúe en contra de los responsables que propiciaron la compraventa del animal.

Hasta el momento, Christian Nodal no se ha manifestado respecto a la acusación en su contra.

Mono araña, una especie en Peligro de extinción

"La especie Ateles geoffroyi (mono araña) se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de "En Peligro de Extinción" (P) y en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres dentro del Apéndice II", de acuerdo a la Profepa.

Se señala que su venta, compra, transporte y posesión representan un delito federal punible y se castiga con hasta nueve años en prisión.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7