Actor de 'Zoey 101' revela que fue víctima de abuso sexual

Matthew Underwood, conocido por su papel en 'Zoey 101', dijo que su exrepresentante, quien sigue activo en la industria, fue quien abusó de él.
Matthew Underwood, quien interpretó a Logan Reese en la popular serie 'Zoey 101', ha roto su silencio sobre el abuso sexual que sufrió a manos de su exrepresentante, quien sigue activo en la industria del entretenimiento.
Esta revelación se hizo en el marco del documental 'Silencio en el Set', producido por Discovery. El documental reúne testimonios de varios actores que sufrieron abusos sexuales durante su tiempo en Nickelodeon, la cadena de televisión infantil responsable de series exitosas como 'Drake y Josh', 'iCarly' y 'Zoey 101'.
Underwood, quien abandonó su carrera como actor a los 19 años debido al abuso, compartió su historia a través de una publicación en Instagram. En su relato, destacó que su abusador había cultivado una relación de confianza con él antes de acosarlo y finalmente agredirlo sexualmente.
A pesar de denunciar a su agresor a la agencia para la que trabajaba, Underwood reconoció que el hombre sigue trabajando en la industria. Esta experiencia llevó a Underwood a mudarse de Los Ángeles y a abandonar su sueño de actuar.
En su publicación, Underwood hizo un llamado a la compasión y la comprensión, instando a las personas a considerar que hablar de estos temas puede traer recuerdos y emociones difíciles de manejar.
“Por favor, tómate un momento y considera que algunas personas tal vez no estén haciendo declaraciones porque hablar de este tipo de cosas les trae recuerdos y emociones difíciles de manejar, y tienen todo el derecho a guardar silencio”, expresó Matthew.
También aprovechó la oportunidad para agradecer a sus actuales agentes, Lauren Green y Sam Hampton, por su integridad.
"Quiero agradecer a Lauren Green por literalmente cuidarme las espaldas desde que tenía 8 años. El único período de mi vida en el que no fui representado por ella, fue el año y medio en el que tuve esta experiencia de mierda con este otro agente. Si no fuera por Lauren y Sam, nunca habría estado en una pantalla de nuevo", finalizó.
Comentarios
Notas Relacionadas