Activistas exigen sanción contra Pablo Montero por agresión

Luego de que el cantante agrediera a la periodista de TV Azteca Noreste, Italia Herrera, activistas exigieron que el cantante enfrente consecuencias ejemplares.

Luego de que Pablo Montero agrediera a la periodista de TV Azteca Noreste, Italia Herrera, activistas exigieron que el cantante enfrente consecuencias ejemplares y coincidieron que una disculpa pública no es suficiente.

“Lo que estaría yo esperando es que el procurador de Coahuila proceda a la brevedad y sancione a este personaje, y que de ninguna manera se le acepte una disculpa porque esto pudo haber acabado en una situación aún peor.

“No se trata de pagar los destrozos porque fue una conducta violenta, personas así, hombres así, son los que terminan cometiendo otro tipo de agresiones, inclusive algunas que terminan en feminicidio”, consideró la activista y ex diputada Claudia Tapia.

Por su parte, la defensora de los derechos humanos, Ivonne Bustos, destacó que la industria del entretenimiento no puede pasar por alto este tipo de ataques.

"Cómo industria, el sindicato que existe de la ANDA debe hacer manifestaciones públicas respecto a este tipo de conductas reprobables", dijo la también ex legisladora.

Ambas coincidieron que el hecho de que el agresor de la periodista sea una figura pública torna todavía más grave y delicada la situación, pues Montero tiene un impacto e influencia en algunos sectores de la población.

"Me parece que es un incidente que no se puede pasar por alto; él es una figura pública y eso es lo más lamentable del caso y lo que más levanta las alarmas porque es un ejemplo para muchas personas", dijo Bustos.

En tanto, para Tapia, “Es terrible de cualquier persona que agreda así a otro ser humano, pues da señales de actitudes violentas y de conductas bastante indeseables, pero más aún cuando es una figura pública la que lo está haciendo”

La ex diputada también realizó un llamado para que el cantante, además de hacerse responsable de las consecuencias que podría traer el ataque, busque asesoría para combatir sus actitudes violentas.

 “No se puede otorgar un perdón a un agresor, es un tema de prevención, el señor tendrá que ir a lo mejor a algún tipo de terapia, y ya después ahora sí podrá pedir un perdón”, sentenció.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7