Xavi Hernández es presentado como entrenador del Barcelona



La afición del Barcelona se vuelve a ilusionar con el regreso de Xavi Hernández, ahora como entrenador

Xavi Hernández fue presentado este lunes por el Barcelona como su nuevo entrenador en el Camp Nou ante casi 10 mil aficionados azulgranas que le ovacionaron en más de una ocasión.

Los aficionados, que ondeaban banderas con los colores azulgranas y de la senyera que se repartieron en los alrededores del estadio, llenaron la segunda y la tercera graderías de la tribuna de estadio y parte de la segunda del gol norte. 

Frente a los medios de comunicación, Xavi reiteró que, aun siendo consciente de que el club atraviesa 'por un mal momento, tanto deportivo como económico', la exigencia va a seguir siendo 'máxima' desde el primer día.

Para él nuevo entrenador del Barça, dirigir ahora a los que considera 'amigos' suyos es 'una ventaja', porque sabe 'de qué pie calzan' y dónde les tiene que 'apretar' para que rindan a su mejor nivel. 'Pero aquí no hay privilegios; todos empiezan de cero', señaló.

Afirmó que le hubiera gustado entrenar a Leo, y a Etoo y a Ronaldinho... 'pero ya no están. Pero ahora hay otros que tiene que marcar las diferencias'.

El exjugador mencionó que llega con el propósito de marcar una época en el banquillo como hizo Pep Guardiola en 2008. 'Que me comparen con Guardiola es un éxito, porque para mí es un referente, el mejor entrenador del mundo en la actualidad', opinó.

Condiciones en las que llega Xavi al Barcelona

Después de tres días de negociaciones con el Al Sadd catarí, Xavi fue anunciado el viernes por el Barcelona como su nuevo entrenador hasta 2024.

Los 5.79 millones de dólares de la cláusula de liberación del antiguo centrocampista serán pagados a partes iguales entre el Barça y Xavi, quien financiará su parte con eventos promocionales del Mundial de Catar 2022, según informa la prensa.

El técnico de 41 años regresa seis años después de salir del equipo tras ganar la Champions en 2015.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7