Xavi Hernández es el nuevo entrenador del Barcelona

Xavi regresa al Camp Nou ahora como el nuevo director técnico del primer equipo.

  • Por: Brenda González
  • noviembre, 05, 2021 19:41

Xavi Hernández es el nuevo director técnico del FC Barcelona, así lo anunció el equipo por medio de un comunicado en sus redes sociales.

Xavi, quien fue formado en la cantera del Barca, dirigirá el primer equipo lo que resta de esta temporada y las dos siguientes.

El anuncio se da luego de varios días de conversaciones entre el Barcelona, el técnico y el Al Sadd de Catar, club del que era entrenador y el que finalmente lo dejó ir.

Se espera que este fin de semana Xavi Hernández llegue a Barcelona y que el lunes al mediodía se presente como el nuevo entrenador del equipo

  

Xavi Hernández es el nuevo entrenador del Barcelona

Regreso a casa

Aunque regresa como entrenador, fue el Barcelona quien vio nacer a Xavi en el mundo del futbol.

El futbolista se convirtió en leyenda pues es el segundo jugador de la historia del club con más partidos disputados, con un total de 767, solo superado por Leo Messi.

Además, durante sus 17 años como jugador, logró levantar 25 títulos: 8 de Liga, 4 Champions League, 3 Copas del Rey, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 6 Supercopas de España.

Sangre de entrenador

En sus redes sociales, el club de futbol compartió un video de Xavo Hernández en sus épocas de jugador.

En el se ve claramente como a pesar de ser uno más en la cancha, destacaba por dirigir a sus compañeros en el terreno de juego.

No cabe duda que Xavi nació para esto, y ahora tendrá que poner al servicio del club en el que creció sus dotes de entrenador.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7