Video: 'Checo' Pérez choca y se retira del GP de México

El piloto Checo Pérez se resistió a bajarse inicialmente de su monoplaza, pero finalmente tuvo que retirarse, dado que no fue posible arreglar su Red Bull

La edición 23 del Gran Premio de México ya se corre en estos momentos en el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Su pista tiene una longitud de cuatro kilómetros y 304 metros, en la que los pilotos de las escuderías darán 71 vueltas para completar 305 kilómetros y 354 metros.

El volante Charles Leclerc, del equipo Ferrari, arrancó en la pole position, mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez largó en la quinta posición. Su compañero Max Verstappen arrancó en el tercer puesto.

Verde podría hacer historia si gana la carrera de hoy domingo, porque llegaría a 16 victorias en la campaña, mayor cifra en una temporada, dentro de la historia del Gran Circo. El récord es de 15, mismo que fue logrado por Max el año pasado.

El volante de Países Bajos es el piloto que más veces ha ganado el Gran Premio de México, con un total de cuatro triunfos.

Max dominó las tres prácticas libres de este fin de semana en la CDMX.

‘Checo’ busca ser el primer volante azteca en ganar esta competencia. Por el momento ha ligado dos podios, al quedar en tercer lugar en 2021 y 2022, ambos con el equipo de Red Bull.

Checo Pérez va a pits en el inicio la carrera

El piloto mexicano choca con Charles Leclerc, en el arranque de la competencia

Sergio Pérez (Red Bull), el gran ídolo de la afición local, acaba de retirarse del Gran Premio de México, el decimonoveno del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa este domingo en la capital del país.

'Checo', de 33 años, segundo en el campeonato, que largaba quinto, efectuó una sensacional salida y cuando estaba a punto de rebasar a ambos Ferrari -lo que sí consiguió su compañero, el ya tricampeón neerlandés Max Verstappen, que lidera la prueba- chocó con el monegasco Charles Leclerc -compañero del español Carlos Sainz en la 'Scuderia'- y salió disparado, casi volando, en la primera de las 17 curvas de la pista de Ciudad de México, para mayor desesperación de su entusiasta afición.

A pesar de que consiguió llegar al garaje de su escudería y que se resistió a bajarse inicialmente de su monoplaza, el bravo piloto tapatío -con seis victorias y 34 podios en la F1- finalmente tuvo que retirarse, dado que no fue posible arreglar su Red Bull.


Comentarios

copyright de contenido INFO7