El Monza, último legado de Silvio Berlusconi en el futbol italiano, dejará de ser propiedad de Fininvest, la compañía fundada por el fallecido ex primer ministro, tras llegar a un acuerdo para su venta al fondo estadounidense Beckett Layne Ventures (BLV).
La venta, confirmada este martes, supone el final de la era Berlusconi en el futbol italiano, como presidente del mítico y temible Milán de los años 90, con un modelo revolucionario que le llevó a ganar 29 títulos y que quiso replicar en el Monza.
Sin embargo, dos años después de la muerte de Berlusconi, su familia ha decidido desprenderse de una de las últimas 'joyas' del magnate, que en mayo pasado descendió a la Serie B italiana después de una temporada desastrosa.
"Fininvest S.p.A. y Beckett Layne Ventures (BLV) anuncian que hoy han firmado un acuerdo para la venta del 100 % del capital social del AC Monza a BLV", anunciaron ambas sociedades en un comunicado.
La transacción prevé una transferencia inicial del 80 % de las acciones para este verano, mientras el 20 % restante se hará de forma gradual antes de junio de 2026.
"Hasta entonces, Fininvest mantendrá representación en el consejo de administración del club, reflejando su participación residual en la propiedad", se explica en la nota.