'Una vez en mi vida jugué dopado': ‘El Abuelo’ Cruz

Whats_App_Image_2024_03_29_at_6_01_17_PM_76068fde4d

Francisco Javier visitó las instalaciones de Azteca Noreste, y en entrevista durante el programa Fan Azteca, habló de todo.

El histórico jugador del Monterrey, de Tigres y de la Selección Mexicana, Francisco Javier ‘El Abuelo’ Cruz, visitó el programa Fan Azteca, en donde platicó distintas anécdotas, entre ellas, una en la que reconoció que jugó dopado.

Jugué dopado una vez en mi vida, pero no fue planeado, fue en el partido de VUELTA que le ganamos 4-0 al Correcaminos allá, habíamos perdido la IDA 1-0, yo estaba en el cuarto con Nilson Esidio y me dice, tómate esta pastillita de guaraná, me tomé dos para despertar, pero me las tomé a las 9 de la mañana, para las 11:00 estaba casi dormido ya porque me había dado el bajón, a las 1 p.m. me tomé otras dos, y no sabes que buen partido hice, andaba muy activo con la efedrina, desperté de más, dijo "El Abuelo" en medio de las sonrisas de los conductores.

Cruz Jiménez también reveló algunas situaciones que vivió el día de su debut profesional, cuando lo hizo marcando un gol y poniendo par de asistencias, en el triunfo de Rayados 7-1 frente al Atlas en 1984.

Tenía miedo ese día, Matosas tuvo una gran virtud porque cuando estaba dando la charla técnica vino al final conmigo y me dijo.

A usted le voy a pedir que se dé permiso para equivocarse’, esas palabras me inspiraron confianza, y me dijo, sino enfrentas y no haces lo que haces en los entrenamientos te voy a sacar.

Entonces mi obligación era agarrar la pelota e ir sobre Horacio Jácome que era el lateral derecho del Atlas, entonces cuando logras tener esa confianza, que hay una reciprocidad del entrenador contigo te genera una confianza en el campo para divertirte, en esa diversión conectas con la gente, por eso digo que el jugar fútbol es una bendición y conectar con la gente es maravilloso.

Pero al final de ese juego se dio una situación curiosa que al ‘Abuelo’ le dejó un gran aprendizaje.

Terminando el partido llego al vestidor y estaba toda la prensa ahí, y lo que hizo Matosas fue esperar a que se fueran todos, y me fui al último porque no quería que me entrevistaran, porque decía él que no había que hacer un ídolo en un día, tuvo la virtud de arroparnos.

Antes de finalizar la charla, el autor del gol en el mundial del 86 ante Alemania que fue anulado para muchos injustamente, platicó una anécdota más.

Yo tenía 16 años y mi hermana que es abogada me acompañó a las oficinas del club, y ahí surge la anécdota de los $750,000.00, me dijo Reynaldo (Güeldini), tú pide $750,000.00 por él año y te lo dividen en 12 meses, entonces fui con la mente de esa cantidad, y cuando llego a Protexa me dice Humberto Lobo.

Te vamos a dar 1 millón, y le contesté, no yo quiero 750mil, la moraleja es que cuando juegas por amor, la consecuencia es el dinero, me dieron el millón de pesos, con ese millón le compramos una casa a mis papás.

"El Abuelo" fue figura con Rayados, a quienes ayudó a bordar la primera estrella sobre su escudo en 1986, y también fue parte importante para que Tigres retornara al máximo circuito en el 97, retirándose del balompié par de años más tarde.


Comentarios

copyright de contenido INFO7