¡Una épica! Tigres derrota a Necaxa y está en Semifinales

Los felinos estuvieron eliminados por momentos, pero un gol agónico de último minuto le dio el pase a la siguiente ronda. Ahora se medirá al Toluca
Un cardiaco y polémico final fue el que se vivió en el Estadio Universitario, al consumarse un empate de 2-2 entre Tigres y Necaxa, en donde los locales se posicionaron en la antesala de la Final de la Liga Mx. Con anotaciones por parte de los de la ‘U’ de Juan Brunetta y autogol de Manuel Mayorga; y por los de Necaxa lo hicieron Agustín Palavecino y Tomás Badaloni.
Con este resultado, los dirigidos por Guido Pizarro jugarán la Semifinal ante el Toluca de Antonio Mohamed, en fecha y hora por confirmar, el juego de ida en el Estadio Universitario y el de regreso en el Estadio Nemesio Diez.
Los Tigres de la UANL le rindió un homenaje póstumo a su jugador Luis Roberto Porras Padrón de su equipo de PowerChair, al brindarle un minuto de silencio, ya que el pasado viernes 9 de mayo de 2025 falleció. Entre los presentes se encontraban sus padres Pedro y María Magdalena, al igual que sus hermanos Pedro y Mario.
Un primer tiempo donde el gol, no cayó
Tras hacer sonar su silbato el Juez Central duranguense Marco Antonio Ortiz Nava se dio inicio al duelo entre los de la ‘U’ y los ‘Hidrorayos’, en el que, los de la UANL salieron como un vendaval con un planteamiento netamente ofensivo y que se posicionaban en zona de peligro, con la intención de hacerle daño al marco defendido por el guardameta ‘gaucho’ Luis Ezequiel Unsain.
El cronómetro marcaba los 4’ de acción y los de la ‘U’ tuvo la primera de peligro con un remate de pierna derecha de Juan Brunetta, quien, desde fuera del área aprovecha un pase enviado por Ozziel Herrera. Y a los 8’ minutos el zaguero Juan José Sánchez Purata conecta con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro directo.
Un minuto después, la visita se hace presente en el área de los universitarios al rematar de derecha Kevin Rosero desde linderos del área una asistencia de Johan Rojas y que es rechazado. Ahora Tigres se hace presente a los 11’ de tiempo corrido cuando Brunetta conecta de pierna derecha un pase enviado por Herrera con un centro al área.
El duelo entre auriazules y rojiblancos se volvió ríspido, ya que ambos equipos buscaron posicionarse del balón y no pretendían ceder ni un ápice del rectángulo verde. A los 20’ minutos un remate de derecha que es fallado por el nativo de cordobés Brunetta quien conectó desde fuera del área.
A los 27’ de acción tras un saque de esquina por parte de José Paradela quien, con un centro al área el necaxista José Rodríguez remata de cabeza que pasa zumbando el poste derecho de la portería defendida por Nahuel Guzmán. El cronómetro marcaba los 30’de tiempo corrido cuando Emilio Lara remata de zurda una asistencia de Rojas que, se pierde por la parcela izquierda de su ataque.
El reloj de la pantalla del ‘Volcán’ decía que el minuto 34’ se estaba viviendo, cuando el brasileño Joaquim Pereira remata con la derecha desde linderos del área y el esférico se va demasiado arriba del marco defendido por Unsain. A los 38’ minutos nuevamente Juan Brunetta remata con la pierna derecha una asistencia de Diego Lainez que no causa estragos.
Los dirigidos por el ‘Conde’ Pizarro no cesaban en su ataque y, con jugadas por los costados sus laterales y volantes ingresaban como ‘cuchillo en mantequilla’ a la zona de peligro de los de Aguascalientes, pero, la de gajos se negaba a incrustarse en la portería de los ‘hidrorayos’.
El Juez Central Marco Antonio ‘Gato’ Ortiz decretó dos minutos de alargue en la batalla y al consumirse se decretó el final de la primera mitad de este partido de vuelta en la fase de Cuartos de Final. Tanto Tigres como Necaxa siguen sin anotar su gol en marco ajeno, sumando 135 minutos sin cantar el gol.
Un segundo tiempo con goles
Para la segunda mitad de la batalla, tanto los dirigidos por Guido Pizarro como los comandados por Nicolás Larcamón enviaron su oncena inicial al rectángulo verde del Estadio Universitario. Y la temática hacía ver que sería una réplica de lo acontecido en el primer tiempo.
El cronómetro marcaba los 50’ de tiempo corrido cuando la visita genera la primera de peligro por conducto de Diber Cambindo, que remata con la pierna derecha un pase de José Paradela que sale al lado derecho de la portería defendida por Nahuel Guzmán.
A los 51' de acción, un centro de Diego Lainez que remata con la pierna derecha Juan Brunetta y que se incrusta en la portería necaxista, para el 1-0 en favor de los de la UANL. Tuvieron que pasar 141 minutos en esta batalla, para que la noble afición de la ‘U’ cantara el grito de gol a su favor.
A los 59’ de tiempo corrido el necaxista Johan Rojas remata con la izquierda un pase enviado por Diber Cambindo que se le va demasiado alto del marco encomendado por el ‘Patón’ Guzmán. Alos 62’ un trallazo de Paradela que buscaba el ángulo inferior izquierdo del marco enemigo, pero otro gran lance de Nahuel Guzmán evita lo que pudo ser el empate.
El minuto 63’ se visualizaba en la pantalla del ‘Volcán’, cuando Palavecino de pierna derecha desde fuera del área, incrusta el obús en el ángulo superior de la portería felina donde su arquero nada pudo hacer para evitar el 1-1. Poniendo más que calientito el partido, donde se esperan cosas interesantes en el duelo entre nicolaítas e hidrocálidos.
Cayó el gol de la visita y de inmediato van por el de la diferencia. Necaxa no piensa con quedarse con el empate y les urge ampliar el marcador a la brevedad posible. Pero, tanto los de la ‘U’ como los ‘hidrorayos’ no se conforman con el empate como opción y empiezan a buscar inclinar la balanza a su favor.
Un equipo de Aguascalientes con un futbol más elaborado con toques a profundidad que ponía a sus delanteros a ejercer velocidad, pero que también abusaba de los tiros desde fuera del área, que pusiera en serios predicamentos al ‘Patón’ Guzmán. Y los de la UANL encontraron en el contragolpe su mejor arma para ofender a los hidrocálidos.
En la recta final del partido, justamente a los 80’ de tiempo corrido una asistencia de Pável Pérez y que remata Agustín Palavecino de derecha desde fuera del área y que sale rozando el larguero universitario. Necaxa está más cerca del gol que marque la diferencia y que le otorgue el pase a Semifinales.
Tanto fue el cántaro al agua, hasta que a los 85’ de acción Badaloni remata de testa un centro de Emilio Lara y que pone al Necaxa con una ventaja de 2-1, que de momento lo coloca en la antesala de la final. Ya cuando el duelo fenecía, el cancerbero Unsain realiza una atajada que manda a tiro de esquina.
Los minutos fueron consumiéndose y el nazareno duranguense Marco Antonio Ortiz Nava consideró añadir ocho minutos de reposición en la batalla. En donde entre el juego ríspido, las jugadas a velocidad, las vistosas atajadas tanto de Luis Unsain como de Nahuel Guzmán le daban sabor al partido.
Un ‘traka traka’ se generó a los 96’ de tiempo corrido cuando en el área hidrocálida cuando el cancerbero Unsain recibe una falta por parte de Nicolás Ibáñez en el área chica y, aunque el balón cruzó la línea de meta, el nazareno ‘Gato’ Ortiz consideró anular la diana. Con el correr de los minutos el Juez Central es llamado por el VAR (video assistant referee).
La decisión tomada es Gol y con esto, los de Guido Pizarro se van arriba en el marcador 2-2 con autogol del zaguero Manuel Mayorga. Y ya terminado el tiempo añadido se escuchó el silbatazo final del Árbitro Central a los 109 minutos.
Comentarios
Notas Relacionadas