Tras goleada, Memo Ochoa y Salernitana se quedan sin DT



El Salernitana destituyó a su director técnico Davide Nicola, luego de que el equipo fuera goleado 8-2 por el Atalanta; prensa italiana libera de culpa a Ochoa

  • Por: EFE
  • Enero 16, 2023, 10:36

El Salernitana destituyó al entrenador Davide Nicola este lunes al italiano Davide Nicola, el entrenador que consiguió mantener al equipo en Serie A por primera vez en su historia, tras recibir el domingo una abultada goleada ante el Atalanta (8-2).



'El Salernitana 1919 comunica que ha relevado a Davide Nicola de su cargo como entrenador. El equipo agradece al técnico la pasión y dedicación al trabajo demostrada, el profundo empeño en alcanzar la histórica meta de la salvación en la Serie A y le desea la mejor de las suertes profesionales para la continuación de su carrera', comunicó el conjunto de Salerno.


Tras la goleada ante el Atalanta, la prensa italiana liberó de culpas al guardameta mexicano Guillermo Ochoa y pusieron en duda la continuidad de Davide Nicola como técnico del club.

“En su habitual show hizo todo por aplazar la goleada”, desatacó la Gazzeta dello Sport la participación de Ochoa en el encuentro luego de un par de atajadas.


Por su parte, el portal La Reppublica resaltó: “Ochoa atajó el penalti de Koopmeiners en el 38. Marcó tras el rechace de Ochoa a un penalti lanzado por él mismo”.


El técnico, de 49 años, llegó hace menos de uno a las filas del Salernitana con el objetivo de reconducir un equipo, a priori, abocado al descenso, colista a una considerable distancia de la salvación. Nicola obró la gesta en la última jornada del campeonato y consiguió por vez primera salvar al equipo en la máxima categoría del 'calcio'.

El Salernitana ha participado en tres ocasiones en Serie A: la primera en la campaña 1947-48, la segunda en la 1998-1999 y la tercera en 2021-22. La presente es la primera en la que lo hace sin ser un recién ascendido.

Nicola deja el equipo decimosexto con 18 puntos, a nueve del descenso, aunque con el mal sabor de boca tras la goleada encajada ante el Atalanta y sin conocer la victoria desde el pasado 30 de octubre.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7