Tokio 2020 costó US$1,800 millones menos de lo esperado

Los Juegos Olímpicos de Tokio tuvieron un costo estimado de 13,600 millones de dólares

  • Por: Redacción INFO7
  • diciembre, 22, 2021 10:55

Los Juegos Olímpicos de Tokio costaron 1,800 millones de dólares menos que lo esperado, afirmaron los organizadores locales cuatro meses y medio meses después del fin de las competencias.

Los organizadores dicen que los costos oficiales estimados fueron de 13,600 millones. Los funcionarios indicaron que parte de la reducción se debió a la ausencia de público en las gradas por la pandemia. 

De acuerdo con información oficial, los organizadores de los Juegos Olímpicos esperaban que el gasto total fuera de 15,400 millones de dólares. Sin embargo, auditorías de Gobierno a lo largo de los años, han indicado que los costos pueden variar y ser más elevados. 

Los costos de los Juegos Olímpicos son difíciles de precisar y siempre hay debates sobre qué son y qué no son costos olímpicos. Un estudio de la Universidad de Oxford concluyó que los de Tokio fueron los juegos más costosos de la historia.

Los organizadores indicaron que las cifras finales no estarán listas hasta después de la primavera del 2022, con instalaciones aun siendo restauradas y contratos sujetos a revisión.

El impacto mayor al presupuesto fue la pérdida de 800 millones de dólares en boletos, que tuvo que ser compensada por entidades del gobierno japonés.

Pese a los ahorros reportados, los costos estimados son alrededor del doble de lo que los organizadores dijeron cuando el COI le dio a Tokio los juegos en el 2013.

Con información de AP

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7