Tigres vence 1-0 a San Luis en agónico partido

G_Xa_Otri_Wo_AAU_Oy_O_13e8fa9014

El duelo de estrategias entre Paunovic y Torrente se convirtió en un marcado duelo de ajedrecistas, quienes realizaron movimientos quirúrgicos.

Tigres esta noche de viernes venció 1-0 de forma agónica al Atlético de San Luis en el Estadio Universitario.

En este cotejo se implantó una nueva marca en el Club Tigres, su arquero Nahuel Guzmán se convirtió en el jugador con más batallas disputadas con los universitarios, al contabilizar 463.

Cuando el Juez Central Martín Molina Astorga hizo sonar su ocarina se dio el inicio de las hostilidades de esta batalla donde, los de la 'U' salieron como un torbellino en la búsqueda de ofender a su rival, volcándose peligrosamente.

Solo pasaron unos segundos en el tiempo corrido y la primera de peligro se presentó para la localía, Uriel Antuna es pillado en fuera de lugar por Michel Caballero quien fungió como Árbitro Asistente Dos, tras concretar una asistencia de André-Pierre Gignac, pero se encontraba en posición adelantada.

Desbordes por izquierda y por derecha, centros al área, cobros de tiros de esquina y un catálogo futbolero donde hubo de todo un poco, pero que el 'Atleti' supo contrarrestar.

Una fuerte llegada del mediocampista Juan Brunetta sobre el zaguero potosino Juan Manuel Sanabria a los 29' de tiempo corrido, se sancionó con tarjeta roja por parte del nazareno Molina Astorga quien, tras consultarlo en el VAR determinó la penalidad.

Poco a poco el cronómetro siguió su marcha y la batalla se volvió ríspida por ambos bandos, el toma y daca era notorio, tanto los de Veljko Paunovic como los de Domenec Torrent no cedían ni un ápice en el rectángulo verde.

Estaba por cumplirse el agregado de ocho minutos decretado por el Árbitro Central Martín Molina Astorga, cuando Javier Aquino entró como cuchillo en mantequilla por la pradera derecha, conectando un fuerte disparo que pasó silbando el poste derecho del marco encomendado a Andrés Sánchez.

Para la parte complementaria, ninguno de los estrategas modificaron su once inicial. Los de amarillo total mantienen la misma tónica agresiva en su ataque, pero los del 'Atleti' adelantaron líneas, aprovechando su superioridad numérica en la cancha.

A los 64' de tiempo corrido vino una opción clara de gol para los felinos, la dupla de Uriel Antuna y André-Pierre Gignac volvieron a hacer de las suyas; el 'Brujo' en mano a mano manda el centro con ventaja y el galo no conectó de la mejor manera.

El duelo de estrategias entre Paunovic y Torrente se convirtió en un marcado duelo de ajedrecistas, quienes realizaron movimientos quirúrgicos en su planteamiento dentro del rectángulo verde.

Ya en la agonía de la batalla, se vieron esbozos fallidos por ambos equipos, que intentaban a como diera lugar hacerse daño. Pero, un riflazo de Fernando Gorriarán al ángulo inferior derecho, puso el 1-0 que marcó la diferencia.

Tras cumplirse el adicional de ocho minutos Molina Astorga decretó el final de la contienda, donde el resultado en las alturas del 'Volcán' decretaba el triunfo de los de Pauno.

La siguiente batalla de los de amarillo total correspondiente a la fecha ocho, los de la 'U' visitarán el Estadio Corregidora el próximo martes, para verse las caras ante Querétaro en punto de las 21:00 horas.


Comentarios

copyright de contenido INFO7