Tigres presenta proyecto para nuevo estadio

El remodelado recinto deportivo se mantendrá dentro de los terrenos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

  • Por: Brenda González
  • enero, 13, 2022 16:24
  • Comentarios

El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López, y el gobernador del Estado, Samuel García, anunciaron el megaproyecto para la construcción del nuevo Estadio Universitario

Guzmán López señaló que la sede del recinto deportivo permanecerá dentro de la Máxima Casa de Estudios lo que beneficiará a la comunidad académica y administrativa.

También señaló que para la construcción del estadio se contará con el apoyo de expertos en arquitectura e ingeniera de la Universidad.

Tigres presenta proyecto para nuevo estadio

Tigres presenta proyecto para nuevo estadio

Por otra parte, Emiliano Cevallos, de Populous, empresa encargada del proyecto, aseguró que buscarán mantener el ambiente que se vive en el "Volcán" , las historias vividas en él y darle su lugar a la afición, incluidas las barras.

Cevallos señaló que el Estadio Universitario permanecerá abierto mientras que el nuevo espacio deportivo queda listo.

Por último, resaltó la inclusión de un hotel y de aulas universitarias en la cabecera del nuevo estadio, calificándolo como su proyecto más importante a nivel mundial.

Tigres presenta proyecto para nuevo estadio

En su turno al micrófono, Cesar Esparza, director de Juego de Pelota, informó que el nuevo estadio, el cual se inaugurará a inicios del 2025, contará con 65 mil asientos y será de usos múltiples.

Esparza dijo que se invertirán 320 millones de dólares para su construcción, directamente de la iniciativa privada, tanto nacional e internacional, y que generará alrededor de 60 mil empleos indirectos en la ciudad.

Tigres presenta proyecto para nuevo estadio

Finalmente, el gobernador Samuel García Sepulveda, dijo sentirse emocionado por el proyecto del "mejor estadio del país", como él lo calificó.

García Sepulveda recordó que la construcción de una nueva casa para los Tigres era parte de sus propuestas de campaña, que hoy comienza a hacerse realidad.

En campaña dijimos que íbamos por el nuevo estadio y hoy ponemos la primer piedra", dijo Samuel García.

El mandatario estatal aseguró que un futuro se tendrán aulas dentro del estadio, y albergará carreras nuevas como tecnología y automatización.

Incluso aseguró que será el nuevo Silicon Valley de México,  con oficinas de primer nivel conectadas al transporte, a la Universidad y al deporte

El gobernador señaló que con el nuevo estadio llegará el turismo, pues personas de todo el mundo acudirán a ver espectáculos deportivos y de entretenimiento.

Va a ser un ícono, la nueva catedral de Nuevo León"

Vamos por la copa, vamos por el nuevo estadio, y vamos por un nuevo Nuevo León", concluyó el gobernador.

Tigres presenta proyecto para nuevo estadio

Tigres presenta proyecto para nuevo estadio

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7