Esta noche con un Shell Energy Stadium que tuvo un lleno total, los Tigres de la UANL vencieron 4-1 al Dynamo de Houston, para cosechar sus primeros tres puntos en la jornada inaugural de la Leagues Cup. Las anotaciones corrieron a cargo por partida doble del argentino Ángel Correa, sencillo de Diego Lainez y Ozziel Herrera.
La escuadra dirigida por Guido Pizarro mantiene el invicto en sus últimos tres partidos oficiales que ha disputado, llevándose la victoria en cada uno de ellos y mostrando un futbol vistoso y efectivo.
SE ESTRENA CORREA COMO GOLEADOR DE TIGRES
Tras cumplir con los protocolos establecidos en el Torneo denominado Leagues Cup y de hacer sonar su silbato el Juez Central guatemalteco Walter López Castellanos se inició la batalla deportiva entre los dirigidos por el argentino Guido Hernán Pizarro Demestri y los pupilos del estadounidense Ben Olsen, fueron los de la 'U' quienes se volcaron al ataque con la firme intención de hacerle daño a su contrincante desde que se dio la patada inicial del cotejo.
Así el debut goleador de @AngelCorrea32 con el equipo. 🤩 pic.twitter.com/sUVyt7gqLf
— Club Tigres 🐯 (@TigresOficial) July 30, 2025
El Dynamo de Houston mostró solidez al momento de defender su marco, fortaleza cuando se tenía que meter la pierna y mucha organización cuando se tejían las jugadas. Y fue a los 4’ minutos de iniciado el cotejo se presentó una fuerte entrada del brasileño Felipe Andrade fuerte a destiempo por lo que el Árbitro Central le mostró el cartón amarillo.
El atacante de Houston Lawrence Ennali fue quien puso en aprietos en repetidas ocasiones a la zaga felina con llegadas a velocidad por la pradera izquierda. Con el correr del tiempo, ambas escuadras fueron cautelosos al atacar y analíticos al momento de plantarse en su retaguardia. El equipo de la MLS que vistió de naranja y blanco aprovechó la estatura de sus jugadores para la creación de peligro en los tiros de esquina.
Posterior al momento de hidratación, el DT de los de la UANL realizó su primer movimiento en su once inicial, al mandar al terreno de juego a su atacante Iván López en lugar de Nicolás Ibáñez, por molestias físicas del argentino. Con el ‘Gacelo’ López ya en la cancha, se pudo ver a los de la ‘U’ con mayor peligro en su ofensiva, pisando el área rival de forma constante.
¡De zurda, rosca y al fondo! Así hacía Lainez el segundo de la noche. 🔥 pic.twitter.com/RH4mYsfe6e
— Club Tigres 🐯 (@TigresOficial) July 30, 2025
El nazareno Walter López decretó tres minutos de alargue en la batalla, pero, tanto fue ‘el cántaro al agua’ hasta que a los 45+3 comenzó a tejer la jugada Juan Brunetta quien cede al argentino Ángel Correa, quien dispara de pierna derecha desde linderos del área para colocarla pegadita al palo izquierdo del marco encomendado al cancerbero Jonathan Bond y poner el 1-0 en favor de los felinos. Al cumplirse el agregado se decretó el final de la primera mitad.
LLEGARON MUY VISTOSAS ANOTACIONES
Para la segunda mitad de la batalla, tanto los del Dynamo como los de la UANL no efectuaron ninguna modificación en el campo, ya que mandaron al campo nuevamente su oncena inicial. Ambas escuadras salieron con un planteamiento netamente ofensivo.
A los 47' de acción, Brooklyn Raines lanza un pase en profundidad y Ondrej Lingr remata de pierna derecha en el área para mandar un trallazo y dejar sin oportunidad al arquero argentino Nahuel Guzmán, para emparejar los cartones 1-1. Esto hizo que los dirigidos por el ‘Conde’ Pizarro pararan antenas y se aplicaran a fondo en su accionar en el rectángulo verde del Shell Energy Stadium.
Los timoneles Pizarro y Olsen realizaron una serie de modificaciones, buscando darles frescura a sus llegadas con los hombres de cambio.

Era tanto el peligro que generaban los de la 'U' que, a los 63' de tiempo corrido, Diego Lainez conecta el esférico con la pierna izquierda desde fuera del área que colocó la de ‘gajos’ en la parte inferior del palo izquierdo, para el 2-1 en favor de los de la Liga MX.
La pantalla del recinto texano señalaba los 70’ de tiempo corrido cuando el pampero Ángel Correa da una cátedra de buena conducción de balón a velocidad y desde fuera del área remata con la derecha para ampliar la ventaja a 3-1.
Con un posicionamiento notorio por parte de los de la UANL, el tiempo siguió su marcha. A los 83’ minutos Juan José Sánchez Purata hizo el cuarto de la noche en favor de su equipo, pero, se levantó la bandera y tras la consulta en el VAR (Video Assistant Referee) se determinó anular el gol.

El nazareno guatemalteco López Castellanos consideró añadir siete minutos de reposición en el encuentro. Pero, vino el cuarto gol de la noche en favor de los de la ‘U’, a los 90+7 de acción Ozziel Herrera se hizo presente también en el marcador, tras recibir un pase define de manera fortuita el 4-1 que clavó el último clavo al ataúd del cuadro texano. Ya terminado el tiempo añadido se escuchó el silbatazo final por parte del Juez Central.
El próximo viernes en partido correspondiente a la jornada 2 el cuadro universitario se enfrentará al San Diego FC en el Snapdragon Stadium, el duelo está programado para las 21:00 horas.