Tigres Femenil y Rayadas... no saben lo que es perder

Hoy inicia la Jornada 5 del Torneo Grita México Apertura 2021, donde Tigres Femenil y Rayadas llevan paso invicto

  • Por: Luz Camacho
  • agosto, 14, 2021 09:10

En la Jornada 4 del Torneo Grita México A21 de la Liga MX Femenil, nuestros heroicos equipos locales conservaron el invicto en la competición, no saben lo que es perder.

Tigres Femenil goleó al Atlas en el Centro de Capacitación de Futbol, y Rayadas le ganó al Puebla en "El Gigante de Acero". Ambas escuadras dieron un ´do de pecho´ que las colocan en el Top 3 de la Tabla General.

GOLEADA QUE UBICA

"El equipo ha venido madurando, entiende mejor el modelo de juego y que debe ser ejemplar dentro de la cancha", dijo Roberto Medina, técnico de Tigres Femenil.

Las chicas de amarillo total triunfan de manera contundente en su visita ante las chicas de la Academia por marcador de 4-0, jugando en una cancha en pésimo estado y con un rival que su constante fue el ejercer un partido ríspido, aún con estas desavenencias mantienen el lugar de honor del torneo.

Las felinas dominaron constantemente el partido, teniendo en Stephany Mayor a su referente goleador, al despacharse con tres anotaciones; agreguémosle la vistosa anotación de "María Bonita" Sánchez que, dicho sea de paso, ha perforado las redes enemigas en los últimos tres partidos disputados.

La calidad en el manejo del balón de las universitarias fue constante ante la presión que ejercían las líneas de juego rojinegras, quienes se dedicaron a golpear al rival ante el beneplácito de la árbitra Francia María González Martínez, que sólo mostró la tarjeta de expulsión a Karen García en la parte complementaria, además de sacar la tarjeta preventiva a la arquero Ana Gaby Paz y la mediocampista Zellyka Arce.

También mandó a las regaderas a su director técnico Fernando Samayoa por reclamar airadamente desde el banquillo.

Las dirigidas por el profesor Roberto Medina reciben este lunes al Atlético de San Luis, en punto de las 19:00 horas en el Estadio Universitario.

Ambos planteles se han enfrentado en partidos oficiales de liga en cuatro ocasiones, siendo "Las Amazonas" quienes dominan los encuentros, al vencer a las potosinas en tres ocasiones y dividieron honores en una disputa, mandando a la red el obús 14 veces, siendo sus máximas anotadoras Stephany Mayor con cinco goles, Katty "La Killer" Martínez con tres y Lizbeth "La Maga" Ovalle con un par de pepinillos.

EXIGENCIA AL MÁXIMO

"Queremos desde el inicio tener actitud de Campeón, ser primeros en todo", comentó Eva Espejo, entrenadora de Rayadas.

"El Coloso de la Avenida Pablo Livas" fue testigo del tercer triunfo de Rayadas en la competencia, al vencer por 2-0 al Puebla, desarrollando un futbol que presionaba al rival desde su salida al ataque.

Las anotadoras de este cotejo fueron Christina Burkenroad y un autogol de la tapatía Samara Alcalá.

Fue un encuentro dominado por las locales en su totalidad, ante un equipo de La Franja que opuso resistencia según sus posibilidades; mención especial para las chicas de la Angelópolis que saltaron a la cancha con un coqueto listón que sujetaba su cabello y las hacía ver muy elegantes.

Hoy las chicas de las medias rosas visitan a las "Cañoneras" del Mazatlán en punto de las 20:00 horas en el Estadio Mazatlán.

Ambas escuadras se han enfrentado en un par de ocasiones en Liga, oficiales, siendo las de a rayas azul y blanco el equipo dominante al vencer a las mazatlecas en sus encuentros, mandando el balón al fondo de su red en nueve anotaciones; tienen en Burkenroad a su jugadora con más goles anotados en sus enfrentamientos con dos, a Desiree Monsiváis y Rebeca "La Capi" Bernal con uno cada una.

TIEMPO AL TIEMPO

Los rivales en turno ocupan la parte baja de la Tabla General, las potosinas vienen con resultados de una de cal y otra de arena, mientras que las de jersey morado llevan al hilo cuatro derrotas.

Tal vez se vean rivales a modo, pero si impera el exceso de confianza nos podríamos llevar una sorpresa.

Lo positivo es que la cuota goleadora de las regias es prominente y al final del día puede ser factor para obtener un mejor lugar al término de la justa; a ambos equipos solamente les han anotado un solo gol y cada vez se asientan más a la idea futbolística que tiene su timonel, para todo tiempo existe un momento y éste llega oportunamente.

AL CIERRE DE LA EDICIÓN

Jaime Correa es el nuevo director técnico de Pachuca Femenil tras la renuncia de Antonia Is.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7