Tigres Femenil busca mantener invicto ante Pumas

Las dirigidas por Carmelina Moscato nunca han sido derrotadas por las de la UNAM en partidos de Liga, por lo que buscarán seguir extendiendo la racha.

Tigres Femenil tras hacer valer su localía y golear 6-0 el pasado lunes al Atlas Femenil, esta vez les corresponde hacer frente a la jornada dos del Torneo Clausura 2023 en la Liga BBVA Femenil, cuando visiten mañana al mediodía a Pumas de la UNAM, en partido a celebrarse en el estadio Olímpico Universitario.

Como dato a considerar, históricamente en las batallas que han sostenido en partidos de Liga y Liguilla, solamente las unamitas han perforado las redes auriazules en una ocasión, esto sucedió el 8 de noviembre de 2021 y la anotación corrió a cargo de su atacante Luz Duarte.

Tigres Femenil ruge más fuerte

La segunda jornada de las chicas de amarillo total será ante el equipo del “Pedregal”, plantilla con la cual no pierden en sus enfrentamientos. Son seis los partidos disputados ante las “unamitas” en las cuales han salido con la victoria en cinco de ellas y en otra más dividieron puntos.

Han mandado guardar el balón en las redes enemigas 14 veces; siendo sus principales artilleras Belén Cruz, Stephany Mayor y Lizbeth Ovalle cada una con dos goles. Pumas Femenil es dirigido por el Profesor Jhonathan Lazcano -quien el anterior Torneo con Pumas Femenil Sub-18 fue Campeón- en la presente campaña vienen de ser derrotadas por el Guadalajara, por un contundente 5-1.

En la última batalla que sostuvieron ambas escuadras universitarias, las dirigidas por Carmelina Moscato salieron con el triunfo de “El Volcán” por marcador de 3-0, los tantos fueron consumados por Greta Espinosa, Uchenna Kanu y Lizbeth Ovalle.

Lo que se viene


Si bien es cierto que, las unamitas mantienen gran parte de la base en su oncena inicial, solamente se integró a la titularidad Citlali Hernández -proveniente del Atlético de San Luis- buscando darle frescura y rapidez a su mediocampo.

De los 11 Torneos de Liga que Pumas ha disputado, en cinco de ellos avanzaron a la Fase Final, sin poder avanzar de la serie de Cuartos de Final.

Por su parte, la escuadra nicolaíta aunque le ha dado continuidad a su Plantel y son pocas sus incorporaciones, se destaca tácticamente que los cambios que se realizan en los partidos buscan mantener la calidad del equipo, como consecuencia del ya detectado cambio generacional que existe en las actuales campeonas de Liga.