En un horario que recordaba épocas románticas en el estadio Universitario, los Tigres de Siboldi amarraron su pase a la liguilla, evadiendo el play in, esto a pesar de que apenas y logró el empate ante el San Luis.
El primer tiempo fue de constantes centros por parte de Tigres, todo ellos sin mayor contratiempo, San Luis defendía, y en escasas ocasiones intentó atacar, el peligro no se daba en las porterías.
Fue hasta el segundo tiempo que llegó la emoción, y es que al ‘57, Gignac le ganó en el salto a sus dos marcadores, para rematar con certero cabezazo el centro de Luis Quiñones; fue el 1-0.
Pero después vendrían las preocupaciones, esto debido a que al minuto ‘60, André cayó al césped doliéndose del muslo, e inmediatamente pidió el cambio, dejando la cancha por su propio pie, ingresando en su lugar Ibañez.
Tras ambas situaciones, los potosinos adelantaron filas, logrando tener más el balón, y Tigres generaba opciones en el contragolpe.
Pero al ‘85 Vitinho se encontró con un balón en el área auriazul, su disparo a quemarropa venció a Nahuel, era el empate a uno.
Los felinos con el orgullo herido se lanzaron al frente, Aquino por derecha desbordó y se animó a tirar con efecto, el balón pegó justo en el poste, y ahí estaba el recién ingresado Ibañez que a dos tiempos remató y venció al portero Andrés Sánchez.
Y cuando el encuentro agonizaba tras 7 minutos añadidos, vino una locura de disparo de Villalpando que de campana ingresó al arco de Nahuel, firmándose el 2-2 final.
Transcurrieron los últimos minutos y ya no hubo más, hasta que el central Santander, decretó el final del juego.
A Tigres le resta recibir al América en la fecha 17, y después prepararse para las finales del fútbol mexicano.