Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León lograron conseguir su primera victoria del Torneo Apertura tras derrotar por la mínima al Club León.
El conjunto auriazul consiguió imponer condiciones en el Estadio Universitario y hacer valer su localía al ganarle 1 a 0 a los Panzas Verdes.
Los pupilos del uruguayo Robert Dante Siboldi iniciaron el encuentro con la intecnión de abrir el marcador a su favor y así lo lograron al minuto 9.
Tras una jugada en conjunto el delantero francés André Pierre-Gignac abrió el marcador a favor de los Tigres.
Luego de la anotación felina el encuentro se equilibro y los esmeraldas consiguieron algunas jugadas de peligro sin embarno no lograron concretar.
Así, con la ventaja, los locales y visitantes se fueron a los vestidores.
Después de los 15 minutos reglamentarios ambos plateles volvieron al campo, los auriazules con la intención de aumentar la ventaja y los Panzas Verdes con la ide a de remontar el marcador adverso.
El segundo tiempo se mantuvo con pocas jugadas de peligro, apenas al minuto 80 el conjunto visitante consiguió el empate sin embargo el tanto fue anulado por el VAR debido a una posición adelantada.
Al minuto 87 el ábitro central expulsión a Damían Ayude, quien forma parte del cuerpo técnico, sin embargo este no fue el único expulsado pues en el agregado Brian Rubio vio el cartón rojo.
Con esto Tigres consiguió sus primeros 3 puntos del torneo.