Tigres, con medio boleto a la Final; vence 2-1 a León

Videos: Club Tigres

En la agonía del partido, Tigres logró darle la vuelta al marcador y venció 2-1 a León en la Ida de la Semifinal

  • Por: Gerardo Vazquez
  • diciembre, 01, 2021 23:07
  • Comentarios

Nuevo León.- Tigres tiene medio boleto para la Final del Apertura 2021 tras darle la vuelta al marcador y vencer 2-1 a León.

En duelo disputado en el estadio Universitario, los felinos buscaban dar el primer zarpazo que les diera confianza en la batalla por su octava estrella.

En el primer tiempo, el portero de los Esmeraldas, Rodolfo Cota, acaparó reflectores, ya que evitó que el balón se metiera a su arco: al minuto 17 atajó un cabezazo de Juan Pablo Vigón, dos minutos después desvió a tiro de esquina un tiro de derecha de André-Pierre Gignac... y al minuto 21, mandó a corner un disparo de Nicolás López.

Al minuto 24, Luis Rodríguez dejó ir la ventaja para los de la UANL al estar en un mano a mano con el portero de los Panzas Verdes, le hizo un autopase, pero al disparar al arco el balón fue desviado por iun zaguero del cuadro guanajuatense.

Al minuto 33, los muchachos del técnico Miguel Herrera desaprovecharon otra llegada cuando Nicolás López quedó frente al arco, pero su disparo de tres dedos salió a un costado del arco enemigo. Un minuto después, el guardameta del León fue amonestado por hacer tiempo en un saque de meta... buscando hacer tiempo para romperle el ritmo a los auriazules.

Antes del silbatazo final del primer tiempo, Ángel Mena, de los Esmeraldas, estrelló en el poste un disparo de zurda desde afuera del área. Se salvaban los locales... pero era un aviso de la visita.

Para la parte complementaria, los Esmeraldas tomaron ventaja de 1-0 con gol al minuto 56 de Jean Meneses. El gol cayó con un disparo de zurda al entrar al área por el lado izquierdo, con el cual venció al arquero Nahuel Guzmán.

Tigres, con medio boleto a la Final; vence 2-1 a León

FOTO: EFE

Al minuto 77, León tuvo el 2-0 en los botines de Víctor Dávila, pero su disparo cruzado pegó en la base del poste.

Cuando parecía que La Fiera saldría con la ventaja del "Volcán", el francés Florian Thauvin clavaría el gol del empate, esto en el minuto 89, luego de una serie de rebotes y rematar dentro del área.

Ya en el tiempo de compensación, aparecería el héroe de la película: Carlos González, quien definió de zurda un balón que recibió tras una jugada aérea, dándole a Tigres el marcador 2-1.

Si Tigres quiere pasar a la Final, con mantener el empate por cualquier marcador es más que suficiente; sin embargo, León está obligado ahora a sacar el triunfo, aunque sea por la mínima diferencia, para llegar a la batalla final por el Apertura 2021.

Tigres, con medio boleto a la Final; vence 2-1 a León
Tigres, con medio boleto a la Final; vence 2-1 a León

FOTOS: EFE

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7