¿Terminará sequía? A cuatro años de último título felino

Mañana se cumplen cuatro años de la última vez que Tigres se coronó en Liga MX, al empatar 0-0 y vencer 1-0 global al León en la Vuelta de la Final.

Mañana viernes se cumplen cuatro años de la última vez que Tigres se coronó en Liga en la Primera División del futbol mexicano, al empatar 0-0 y vencer 1-0 global al León en la Vuelta de la Final de la Liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Tras esta conquista, han pasado ocho torneos cortos: en siete de ellos los auriazules ni siquiera disputaron la Final… pero ahora, en el actual Torneo Clausura 2019, los de la UANL disputarán la serie por el título ante las Chivas del Guadalajara a partir de hoy jueves.

La última vez que los felinos habían ligado tres o más años sin cetro liguero fue entre los torneos Apertura 2011 y Apertura 2015, es decir hace ocho años.

Recordar es vivir

El domingo 26 de mayo de 2019, Tigres alcanzó su séptimo cetro liguero al empatar 0-0 en la Vuelta de la Final de la Liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, y ganar 1-0 en el marcador global, tras triunfar 1-0 en la Ida con gol de André-Pierre Gignac.

Este fue el último galardón que ganaron los auriazules con el timonel brasileño Ricardo Ferretti como director técnico.

El primer tiempo quedó para la anécdota. Antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, Yairo Moreno desbordó por la izquierda, centró a segundo palo, sin marca apareció el costarricense Joel Campbell que se tiró de media tijera, pero el remate salió desviado de la portería de Nahuel Guzmán.

Para el segundo tiempo, los Tigres de Ferretti jugaron al contragolpe, simplemente esperaban a un León volcado al ataque y así fue.

Lo intentaron con centros por todos lados, la más clara la tuvo Jean Meneses al 78’, la bajó, media vuelta, disparo raso y Nahuel a una mano la salvó.

Un minuto después, un remate de Brayan Angulo a mitad de la puerta Guzmán puso aprueba al argentino, otro manotazo más, después se dejó caer, perdió tiempo y el silbante César Arturo Ramos lo amonestó.

Los últimos segundos fueron dramáticos. Tigres lo intentó una vez con André-Pierre Gignac, el francés desbordó, se quedó sin ángulo de tiro y la mandó para afuera.

Los Panzas Verdes nunca se rindieron, tocaban de un lado a otro, pero fue imposible anotar. El árbitro pitó al momento en que se cumplieron los 90 y cinco minutos más que agregó.


Comentarios

copyright de contenido INFO7