Alain Cardona, un talentoso regiomontano, ha firmado este miércoles con la organización de Minnesota Twins de las Grandes Ligas, poniendo en alto el nombre de México.
El joven promesa comenzó desde pequeño en el mundo del béisbol, pues a los dos años y medio estuvo en Liga Pequeña Cuauhtémoc, misma donde se formó el ídolo Ramiro Peña.
Su recorrido por este deporte ha sido extenso; fue catcher desde sus primeros años y destacó no solo por su habilidad detrás del plato, sino por su enfoque, determinación y disciplina.
¡DE SULTANES PARA EL MUNDO! 👏👏
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) June 11, 2025
Alain Cardona, catcher formado en las granjas de Sultanes, fue firmado por la organización de @Twins para seguir desarrollando su talento. 🔥🔥
Enterate aquí sobre los detalles de su prometedora carrera👉 https://t.co/D52fVPJOmT pic.twitter.com/T3qCrkTWQk
En 2019 llegó a los Sultanes formando parte de la categoría 11-12 años, en donde representó al club en el torneo infantil de la Liga ARCO.
Más adelante, en 2023, firmó oficialmente como parte del sistema de desarrollo juvenil, después de ser visto en los campamentos que constantemente hace el Club.
Este mismo año, participó en la Liga Metropolitana de Puebla 2025, junto al equipo juvenil de los Fantasmas Grises, bateó para .349 de promedio, con 15 imparables, 11 carreras impulsadas y un OPS de .827 en 13 juegos, números que lo impulsaron a presentarse en República Dominicana, donde logró impresionar al cuerpo de visores de los Twins.
Asimismo, Alain expresó agradecimiento a sus padres, quienes le dieron todo el apoyo y lo impulsaron a alcanzar sus sueños. Remarcó que ellos eran quienes lo llevaban a todos lados y estuvieron presentes en el proceso junto a sus coaches.
"Muchas gracias a mi mamá y mi papá que siempre confiaron en mí, mis apoyos más grandes ellos siempre hicieron lo que tenían en sus manos para que yo llegara a cumplir este sueño, ellos siempre me llevaron a todos lados donde se podía y gracias a ellos y a mis coaches que estuvieron en todo mi proceso, por aportar su granito de arena, porque por ellos también estoy donde estoy.
"Gracias a Sultanes por darme la oportunidad y hacer mi firma posible, también por enseñarme lo que soy ahora mismo", afirmó tras firmar con Minnesota Twins.