Suspenden a tenista mexicano por amaño de partidos

El tenista mexicano Carlos Ramírez Utermann fue suspendido un año y diez meses tras admitir haber infringido las normas del Programa Anticorrupción del Tenis

  • Por: EFE
  • diciembre, 16, 2021 14:11

La Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA) ha informado este jueves de que el tenista mexicano Carlos Ramírez Utermann ha sido expulsado del deporte durante un año y 10 meses tras admitir haber infringido las normas del Programa Anticorrupción del Tenis (TACP).

Además de la prohibición, el jugador ha sido multado con 2,000 dólares y 8,000 dólares más en suspenso, siempre que no cometa más infracciones.

La sanción significa que el jugador tiene prohibido jugar o asistir a cualquier certamen de tenis autorizado o sancionado por cualquier organismo rector del tenis internacional o asociación nacional durante la duración de su prohibición. La prohibición se extiende desde el 12 de noviembre de 2021 hasta el 11 de septiembre de 2023.

"Ramírez Utermann fue declarado culpable de arreglar el resultado u otros aspectos de los partidos y de no informar de los acercamientos corruptos a la ITIA. Los incidentes tuvieron lugar en partidos de 2015, 2017 y 2018", agrega la ITIA.

El caso se trató bajo el marco de la "Propuesta de Disposición" del TACP 2021. Esto permite que la ITIA imponga una sanción al jugador tras admitir su culpabilidad, sin necesidad de una audiencia. 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7