Para Ale Caballero, la menor de 14 años de edad que representando a México en Madrid se coronó campeona de futbol, el sueño no termina ahí, el siguiente paso son las ligas mayores.
Y es que luego de su gran desempeño en canchas intencionales, uno de los equipos insignia de Nuevo León, busca añadirla a sus filas.
“Regresé con más motivación, con muchas más ganas de jugar y en eso que me habló Rayadas, dije, esta es la oportunidad, es el momento”.
Pero el éxito no llega solo, está lleno de sacrificios.
“Jugar con la escuela y con el futbol al mismo tiempo, también con los entrenamientos, los cansancios, lo cansada que llegaba de la escuela y luego tener que ir a entrenar, creo que fue un gran reto, pero al final del día todo esfuerzo tiene su recompensa".
La cuota que Ale ha tenido que pagar para cumplir sus metas, va más allá de lo económico.
“No muy costoso, creo que algo más mental, algo más difícil mentalmente porque sigo chiquita y tener que balancear la importancia de la escuela con lo importante que era para mi el futbol”.
Las metas son fijas.
“Seguir jugando, llegar a primera división, ser una gran futbolista y cuando mi camino acabe, seguir estudiando y seguir aprendiendo y viajar mucho”.