Sergiño Dest deja el Barcelona para ir al AC Milan

El defensa del Barcelona, Sergiño Dest, está muy cerca de de concretar su traspaso al AC Milan

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 01, 2022 10:24

El defensa del Barcelona, Sergiño Dest, viaja este jueves a Milán para firmar su contrato con el cuadro italiano, donde llegará en calidad de préstamo con opción a compra.

El estadounidense, que no cuenta para Xavi Hernández, se convertirá en nuevo jugador del AC Milan. A falta de confirmación de detalles, el periodista Fabrizio Romano asegura que se trataría de una cesión, con opción de compra de 20 millones de euros y que no será obligatorio ejercer la cláusula de salida.

El jugador de 21 años que estará con la Selección de Estados Unidos en el Mundial de Qatar, tiene contrato con el Barça hasta junio de 2025 y, si todo va bien esta temporada, el conjunto 'rossoneri' le firmaría hasta junio de 2027.

La de Dest será la primera salida confirmada en una día que se prevé movido en las oficinas del FC Barcelona. Para el estadounidense, esta será su tercera aventura europea tras su paso por el Ajax de Ámsterdam y el Barcelona.

Sergiño Dest se va de Catalunya tras dos temporadas en donde no logró consolidarse como lateral derecho titular.

El estadounidense, un carrilero con llegada, pero con escasa presencia defensiva, llegará al campeón italiano para sustituir al lesionado Alessandro Florenzi. Inicialmente Dest tuvo una oferta del Manchester United, entrenado por Erik ten Hag, su entrenador en el Ajax, pero que no llegó a cerrarse.

En este día de cierre de mercado, el Barcelona está pendiente del traspaso de Aubameyang al Chelsea, en una operación que traerá a Marcos Alonsos al Spotify Camp Nou, del finiquito de Martin Braithwaite y de diferentes operaciones más, entre ellas la posible marcha de Jordi Alba al Inter de Milán, según ha trascendido en las últimas horas.

(Con información de EFE)

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7