Todo estaba listo en el Alfredo Harp Helú, el lleno estaba asegurado, pero por problemas alejados a lo deportivo y por ende también de lo beisbolístico, se decidió aplazar el arranque de la Serie del Rey la cual será protagonizadas por los Diablos Rojos del México y los Sultanes de Monterrey.
La situación se ha dado por manifestaciones ocurridas el día de hoy en la Sala de Armas, sede alterna a la Cámara de Diputados, y la cual se encuentra a un lado del inmueble sede de los juegos 1 y 2 de la serie por el campeonato veraniego del rey de los deportes.
"La Liga Mexicana de Beisbol, de mutuo acuerdo con los clubes finalistas Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos del México, han decidido reprogramar el primer juego de la Serie del Rey 2024, por causas de fuerza mayor y ajenas a las tres organizaciones", cita el comunicado emitido por la liga, y después menciona que. "Los eventos suscitados en los alrededores han provocado el cierre de vialidades aledañas, lo cual hace inviable el acceso al recinto. Para la Liga Mexicana de Beisbol y los clubes es una prioridad la seguridad y la salvaguarda de nuestra afición, socios comerciales y toda la familia beisbolera que asistirían a nuestro recinto el día de hoy".
En el mismo comunicado, se informan los días en que se llevarán a cabo los primeros cuatro partidos de la serie, siendo estos:
Juego 1: 4 de septiembre (Estadio Alfredo Harp Helú) a las 19:05 horas.
Juego 2: 5 de septiembre (Estadio Alfredo Harp Helú) a las 19:00 horas.
Juego 3: 7 de septiembre (Estadio Mobil Super) a las 17:05 horas.
Juego 4: 8 de septiembre (Estadio Mobil Super) a las 17:00 horas.