Se arma pelea campal entre mexicanos y argentinos en Qatar



A través de redes sociales circulan varios videos de la pelea que protagonizaron aficionados mexicanos y argentinos en uno de los Fan Fest instalados en Doha

A unos días del partido entre las selecciones de México y Argentina en la Copa del Mundo, se caldearon los ánimos entre los aficionados de ambos países y se enfrentaron a golpes en las calles de la ciudad de Doha, en Qatar.

A través de redes sociales circulan varios videos de diferentes violentos episodios entre mexicanos y argentinos en el Fan Fest, único espacio FIFA habilitado para la venta del alcohol en el país árabe, dejando el saldo de varios heridos.


En otro de los videos, captados la noche del miércoles 23 de noviembre, se puede observar a un grupo de aficionados del Tricolor acercándose a unos argentinos para comenzar a provocarlos bajo el grito de “Pechos fríos, pechos fríos”.

Pero la escena más violenta se registró afuera de un estadio, donde aficionados de ambas nacionalidades intercambiaron insultos y golpes. Ante la ausencia de la policía, algunos turistas se encargaron de intervenir para apaciguar los ánimos para llevar la fiesta en paz.

Fuentes de la Embajada argentina en Doha confirmaron a Télam que 'no hubo heridos ni detenidos' por el encontronazo en el espacio público.

Tras el encontronazo en el espacio público, no hubo detenidos, pero sí heridos de acuerdo a los videos que circulan en redes sociales.

En días anteriores habían publicado videos de cruces verbales entre hinchas mexicanos y argentinos, sin embargo, no habían pasado a mayores.



Las selecciones de Argentina y México se verán las caras este sábado a las por la segunda fecha del Grupo C, en el estadio Lusail.

El cruce latinoamericano adquirió un carácter eliminatorio en el Mundial, luego de que Arabia Saudita sorpresivamente venciera 1-2 a Argentina, mientras que México consiguió el empate frente a Polonia en la primera jornada.

Cabe recordar que la rivalidad entre ambos países tiene años a causa de las eliminaciones de México en octavos de final a manos de Argentina en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Además de la goleada 6-3 que los argentinos le dieron a los mexicanos en la fase de grupos del mundial de 1930.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7