'Sacarnos la espinita este torneo': Stefan Medina

El jugador colombiano dijo que en Liga, Rayados de Monterrey sentía que iban para arriba, pero desafortunadamente en los penales, se quedaron fuera

  • Por: Alejandro Aguirre
  • junio, 06, 2022 18:07
  • Comentarios

Son los minutos previos al entrenamiento vespertino en El Barrial, mientras son colocadas las cámaras para la entrevista, pasa a un lado de nosotros Ponchito González, saluda y sonríe... Par de minutos después, llega el colombiano Stefan Medina, dejando en claro que no solo es puntual a la hora de las coberturas defensivas, y es que, también lo fue al llegar a la hora pactada para la charla que resultó corta pero amena.

Stefan, platícanos como te encuentras en este inicio de pre temporada.

"Arrancamos la pretemporada de gran manera, muy exigente, fuerte, los primeros días con unas valoraciones médicas importante, y ya en estos últimos 3 o 4 días trabajos en cancha muy intensos".

Van a ser ya 8 años que llegaste a México, ¿Cómo ha cambiado aquel Stefan Medina al de hoy?

"A medida que van pasando los años uno va madurando, llegué muy joven con demasiadas ilusiones, y hoy ver todos estos años con tantos objetivos logrados, con otros no, pero con la misma motivación y la misma ilusión de cuando llegué, buscar siempre estar compitiendo, ayudándole al equipo en lo que más puedo, y todavía con esas ganas y ese deseo".

Sacarnos la espinita este torneo: Stefan Medina

Tú jugaste en el Tecnológico todavía, y te tocó esa transición al BBVA, ¿qué cambio has sentido, la afición, el ambiente en tribuna y demás?

"Estuve muy poco, jugué un año y medio en el Tec y el ambiente era muy pasional, se sentía ese apoyo de muchísima gente, no sé cuál fue el cambio, aún así por supuesto que el estadio ahora es mucho más grande, esa capacidad que tiene, es un monstruo realmente, el estadio de nosotros es un orgullo, y quizá se puede sentir un poco diferente, pero aún así yo creo que la gente con la misma pasión y también orgullosos de lo que el club ha crecido en los últimos años y eso se lleva a cabo con el estadio, con la mejora de las instalaciones acá en El Barrial y todo ese crecimiento importante para el club".

En los años que has estado acá, ¿con cuál momento te quedas, el que más has disfrutado?

"El ganar títulos, todos son muy especiales, pero creo que el cierre que tuvimos en el 2019 fue un cierre maravilloso, la oportunidad de competirle al mejor equipo del mundo en ese momento en el mundial de clubes fue impresionante, y después venir y cerrar con la liga, creo que fue uno de los momentos más importantes de mi vida, y es el que más recuerdo que me haya marcado para bien".

Sacarnos la espinita este torneo: Stefan Medina

En aquella tanda de penales en el Azteca, ¿cómo te sentiste al fallar hasta antes del cobro de Vangioni?

"Por supuesto con la responsabilidad de saber que se había fallado, y que había que tener la esperanza de que mis compañeros lograran anotar, por supuesto que te empaña un poquito la alegría en ese momento, pero al final se celebró y creo que fue uno de los momentos más importantes de todos nosotros como equipo".

¿Qué pasó en el más reciente mundial?

"Muchísimas cosas para analizar, creo que los tiempos no coincidieron, los que estábamos en Selección legamos literal un día antes o sobre la hora del partido, algunas horas antes, se hace muy complicado el cambio de horario, quizá la concentración para lo que nos íbamos a jugar, pero eran cosas que no controlábamos, lo sabíamos y lo entendíamos de esa manera, igual por supuesto que nos faltó haber entregado mucho más para haber hecho un mejor mundial".

Sacarnos la espinita este torneo: Stefan Medina

Ese mundial, el quedarse en repechaje contra San Luis, ¿les exige más, para ustedes mismos, para la afición, para la institución?

"Sí, por supuesto, nos vamos con esa sensación de que pudo haber sido, o cerrar un semestre mucho mejor porque con este cuerpo técnico logramos puntos importantes y sentíamos que íbamos para arriba, desafortunadamente en los penales nos quedamos por fuera, y sí hay esa sensación de que pudimos haber avanzado más y pudimos haber peleado el torneo de otra manera, pero así se dio, hay que asumirlo como tal y la responsabilidad que nos queda ahora es hacer lo mejor posible y sacarnos esa espinita este torneo".

Regresando a lo del mundial, decías hace un momento la forma en que encararon al Liverpool, pero fue en semifinales, el rival de la ciudad llega a la final pero se quedan muy cortos, ni tiros tuvieron al arco ¿Con cuál forma te quedas? ¿Cuál disfruta más un futbolista más allá de que la instancia haya sido semifinal o final?

"Eso es muy subjetivo, yo disfruté la manera en que le competimos al Liverpool, pero la realidad es que no era una final, ellos obtuvieron ese paso importante y ellos también lo disfrutaron como tal, independiente de como haya sido el rendimiento en ese partido, pero realmente nosotros nos sentimos orgullosos de haberle competido a este gran equipo (Liverpool) de esta manera, y no logramos el objetivo que era pasar a la final y lograr el título, pero da una sensación diferente el competirle a una institución como esa".

Por último, un mensaje a la afición.

"Decirle a la afición que nos apoyen, que vamos a dejarlo todo en el terreno de juego para que la gente disfrute y se contagien de lo positivo".

Así culminó la charla con un Stefan Medina de rostro serio, pero siempre amable, mirada serena y apacible, quien presuroso se dirigió a la sala de prensa para atender conferencia ante el resto de medios de comunicación, y después de ahí, a trabajar a las canchas con la ilusión de que este que inicia, será un semestre mejor para él, y para el Club de Fútbol Monterrey.

  

LOS FAVORITOS DE STEFAN

 

 Película Son varias 
 Canción El último álbum de Bad Bunny
 Ídolo Iván Ramiro Córdoba
 Texto Bíblico Salmo 91
 Actriz Sofía Vergara
 Otro Deporte Tenis
 Pasatiempo Los Caballos
 Amigo en Rayados Varios
 Favorito para Qatar Argentina
 Delantero que te caiga mal Muchos
 Jugador de Rayados Maxi Meza
 Jugador de Tigres

 Gignac

 

STEFAN MEDINA: FRÍO O CALIENTE 

 
 Té o café Café
 Campeonato de Liga o de Conca Las dos
 Valderrama o Edwin Cardona Edwin Cardona
  Título de Pachuca vs Rayados o Monterrey vs América  Monterrey vs América
  Batman o Superman Superman
  Vucetich o Vasco Vucetich
  México o Colombia Colombia
 Team Frío o Team Calor Calor
  Serie o película Película
  Central o Lateral

 Central

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7