El astro argentino, Lionel Messi, tendrá un nuevo "guardaespaldas", pero ahora en la cancha, pues Rodrigo de Paul estaría cerca de llegar al Inter Miami.
De acuerdo a la agencia de noticias The Associated Press, el mediocampista argentino habría acordado los términos de su contrato con las "Garzas".
De Paul, de 31 años, dejará el Atlético de Madrid y llegará a la MLS mediante un contrato a corto plazo con el Inter Miami que potencialmente podría extenderse a varios años más.
Al argentino le quedaba un año de contrato en el Atlético de Madrid.
En tiempos recientes, a De Paul se le conoce por ser el "guardaespaldas" de Messi en la selección, pues durante su presencia en la albiceleste ha destacado por su juego aguerrido y también por ser uno de los primos que defiende a la "pulga" cuando tiene una discusión con un rival.
Según informó la fuente citada por The Associated Press. El mediocentro podría llegar al Inter Miami a tiempo para el inicio de la Leagues Cup a finales de julio, aunque su fecha exacta de arribo es incierta.
El acuerdo de su llegada se da mientras las negociaciones entre Messi y el Inter Miami sobre un nuevo contrato.
El fichaje de De Paul incorpora al equipo otro veterano con quien Messi ya tiene química, junto con Sergio Busquets, de 37 años, Luis Suárez, de 38, y Jordi Alba, de 36.