Robert Dante Siboldi renuncia como entrenador del Cruz Azul

Robert Dante Siboldi dio a conocer este viernes que deja la dirección técnica del Cruz Azul, equipo al que no pudo llevar a la final de la Liga MX tras ser eliminado de forma histórica por Pumas en semifinales

  • diciembre, 11, 2020 11:32

El uruguayo Robert Dante Siboldi renunció este viernes a la dirección técnica del Cruz Azul, a menos de una semana de la humillante eliminación del equipo en las semifinales del Apertura 2020.

"Después de analizar lo sucedido recientemente (perder la semifinal ante los Pumas UNAM luego de tener ventaja de 4-0 en el partido de ida) tanto con mi familia como con mi cuerpo técnico, he decidido dar un paso al costado, quiero mucho a la institución, la defendí como jugador y aquí me formé como entrenador", dijo Siboldi en su cuenta de Twitter.

Siboldi, de 55 años, no logró que el Cruz Azul conservara un marcador a favor de 4-0 en el partido de ida de las semifinales; en la vuelta los universitarios le pasaron por encima con una goleada por 4-0, lo que determinó la eliminación de los celestes.

"En las semifinales nos enfrentamos a un gran rival, en el partido de ida los superamos, en el de vuelta fuimos superados, pero quien sabe de fútbol reconoce que en 180 minutos todo puede pasar. En ambos partidos el planteamiento fue para ganar, no para manejar marcadores. Mis jugadores son profesionales y no mediocres", añadió.

'La Máquina' se quedó sin entrenador a cinco días de enfrentar al estadounidense Los Ángeles FC en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Les deseo mucho éxito en el torneo de la Concacaf, ojalá salgan campeones y logren representar a México en el siguiente Mundial de Clubes", concluyó Siboldi su despedida.

"No puedo permitir que se cuestione la honorabilidad y los valores míos, de mi cuerpo técnico y mis jugadores. El último partido (la vuelta de la semifinal); no se puede demeritar todo lo hecho en el año", explicó Siboldi horas después de que el presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Víctor Velázquez, criticó la actitud mediocre del equipo.

El Cruz Azul pasó un 2020 de contrastes, en la cancha dio resultados, pero fuera de ella vio cómo el presidente de la Cooperativa, Billy Álvarez, fue perseguido por las autoridades mexicanas por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada en la cementera dueña del club.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7