VIE 14 FEB
30°

Deportes

Riley Gaines, 'emboscada' y golpeada por activistas trans

Por: Luz Camacho

07 Abril 2023, 11:00

Compartir

La nadadora Riley Gaines compartió un video donde fue emboscada y golpeada por activistas transgénero tras dar un discurso para proteger los deportes femeninos

La nadadora Riley Gaines denunció que fue 'emboscada y golpeada físicamente' y obligada a hacer una barricada durante tres horas frente a una multitud de activistas transgénero que irrumpieron su discurso para proteger los deportes femeninos en la Universidad de San Francisco.

La 12 veces campeona All-American ha criticado las leyes que permiten que atletas transexuales participen en competencias femeniles.

Incluso, el pasado mes de febrero se que ante la Cámara de Representantes de Virginia de las nuevas reglas y narró como su experiencia al competir con la controvertida nadadora trans Lia Thomas.

"Estamos lidiando con algo que está totalmente fuera de nuestro control cuando estamos compitiendo, hombres biológicos. Si tienen diferente capacidad pulmonar, la altura, los niveles de testosterona, aun si usaron bloqueadores de testosterona o no, no quita la pubertad que tiene un hombre", mencionó en aquella ocasión.

Ahora, mientras realizaba un discurso para proteger los deportes femeninos en la mencionada universidad, Gaines aseguró que fue emboscada y golpeada por una multitud de manifestantes transgénero el jueves por la noche.

En las imágenes que compartió la nadadora en su cuenta de Twitter se ve a policías empujándola para resguardarla en una habitación para evitar un problema mayor.

"¡Por qué estás corriendo!", se escuchaba decir a uno los manifestantes, antes de que un activista de pelo corto saltara frente a ella para gritar insultos.

“Sí, maldita perr* transfóbica, ¡te veo!”, 'Estás llorando. Eres una perr* llorona', "¡Adiós perr*! Vete a la mie*da", gritan los manifestantes, mientras otros con carteles de “Trans Lives Matter” cantan "los derechos trans son derechos humanos" y "Las mujeres trans son mujeres".

En otro video, compartido por el influencer británico Oli London, se ve a las personas de seguridad y al personal de la universidad intentando bloquear el paso de los enojados manifestantes, que perseguían a la nadadora.

"La estrella de natación femenina @Riley_Gaines_ ha sido agredida violentamente por activistas de TRANS mientras daba un discurso sobre deportes femeninos en la Universidad Estatal de San Francisco", se describe en el video.

"Un hombre transgénero, que vestía un vestido, golpeó a Riley repetidamente mientras Trans Mob la perseguía y acosaba hasta que se vio obligada a refugiarse en una habitación cerrada con llave. Todo porque estaba hablando de los derechos de la mujer".

"Activistas de TRANS retuvieron a Riley Gaines como rehén. Después de agredirla y perseguirla, @Riley_Gaines_ tuvo que encerrarse en una habitación por temor a su vida. Luego exigieron dinero a cambio de la liberación de su aterrorizada rehén", sentenció.

Por otra parte, el medio estudiantil Golden Gate Xpress mostró a más de una docena de policías del Departamento de Policía de San Francisco llegando en varios patrulleros como respaldo.

Alrededor de las 11:21 de la noche, los oficiales anunciaron a través de un megáfono que la reunión era considerada como una manifestación ilegal y que arrestaría a quienes se negara a irse.

Gaines finalmente pudo irse del lugar a las 11:38 minutos, acompañada de un grupo policías que se aseguraba que la nadadora no estuviera siendo seguida por manifestantes.

Más tarde la deportista estadounidense dijo que había sido "emboscada y golpeada físicamente dos veces" en el caos.

"Los prisioneros están dirigiendo el manicomio en la San Francisco State University", escribió la nadadora.

"Esta es una prueba de que las mujeres necesitan espacios protegidos. Aun así, esto me reafirma que estoy haciendo algo bien. Cuando ellos te quieren en silencio, habla más fuerte", agregó.

La agente de Gaines, Eli Bremer, expresó que es 'sorprendente que en Estados Unidos en 2023, sea aceptable que los estudiantes biológicos masculinos agredan violentamente a una mujer por defender los derechos de la mujer.

"Esto no impedirá que Riley eduque audazmente a la gente sobre los peligros de los hombres biológicos en los deportes femeninos.“Ella seguirá diciendo la verdad contra la izquierda radical que ya no entiende la diferencia entre hombres y mujeres", finalizó.

Comentarios