Repudia altercado Mikel Arriola en Clásico Regio 135
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola condenó enérgicamente los incidentes ocurridos fuera del campo durante el Clásico Regio 135 entre Monterrey y Tigres, donde jugadores y directivos de ambos equipos se vieron involucrados en una pelea.
Al término del emocionante encuentro entre Monterrey y Tigres en el Estadio BBVA, Nahuel Guzmán y Antonio Sancho, directivo de Tigres, confrontaron a José Antonio "Tato" Noriega y otros altos mandos de Rayados debido a la intensidad del resultado (un empate de último segundo de La Pandilla).
Por esta razón, Mikel Arriola instó de manera vehemente a que este tipo de incidentes no se repitan en la Liga MX. Es fundamental preservar la integridad y el espíritu deportivo en los partidos de fútbol.
Instituciones, socios, directivos, jugadores, comunicadores, aficionados y todos quienes formamos parte de la gran comunidad de nuestro deporte nos corresponde poner el ejemplo de respeto a las reglas y al rival para construir el futbol que SÍ queremos, alineado al juego limpio,… https://t.co/cpknGubVTn
— Mikel Arriola (@MikelArriolaP) April 19, 2024
A su vez, Mikel Arriola enfatizó que las sanciones disciplinarias impuestas a ambos equipos marcarán el inicio de un futuro más controlado en términos de actos de violencia dentro y fuera de los estadios en México.
Fuera de la cancha, nada de lo que se vivió tiene que ver con los valores de nuestra liga ni de las instituciones involucradas. Jugadores cometiendo actos antideportivos, directivos rebasados por la pasión del momento, personas que no se comportaron como aficionados, que agredieron y faltaron el respeto a otros, comentó a través de un video.
Por otra parte, Mikel elogió el trabajo de la Comisión Disciplinaria, la cual determinó sanciones sin precedentes tanto para el jugador involucrado como para los clubes, estableciendo un antes y un después en la Liga MX.
Comentarios
Notas Relacionadas