Regio conquista el Campeonato Mundial de Muay Thai



¡Enhorabuena! Regiomontano de 15 años se lleva el oro en el Campeonato Mundial de Muay Thai en Tailandia, país del que originario este deporte.

Diego Marcelo Escobedo Pedroza se llevó el oro en el campeonato internacional “World Muay Thai Federation”, celebrado en Pattaya, ciudad ubicada en la costa del Golfo de Tailandia, país de donde es original este arte marcial.

El peleador de 15 años de edad, se colgó el oro al dominar a Rahimjonov Habibulox de Uzbekistán, en la categoría de 57 kilogramos.

Marcelo es originario de Escobedo, Nuevo León y obtuvo su pase al torneo internacional al quedar seleccionado en el selectivo nacional, y ahora se alzó con la máxima presea.

El regio y su padre, Diego Néstor Escobedo Salazar, viajaron al lejano país con sus propios medios, debido a que no fueron apoyados por alguna autoridad deportiva de su entidad.

Además de las dificultades para poder acudir, el logro tiene un doble valor al conquistar la medalla de oro en la tierra donde nació esta disciplina marcial.

Tailandia es un país del Sudeste Asiático, del otro lado del planeta, cuyo vuelo y gastos de estadía tuvieron que ser cubiertos por el padre del joven peleador.

El ahora campeón y su padre regresarán a casa el próximo jueves.


COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7