A Rayados y su afición aún les duele que Tigres los haya eliminado de la fase de Semifinales el torneo pasado, pero de cara al nuevo Clásico Regio, el técnico Fernando Ortiz, le resta importancia y descarta que sea una revancha.
El 'Tano', que se estrenará mañana en la guerra civil entre albiazules y auriazules, dijo que comunicó al plantel que tampoco lo vean como una revancha, sino como un lindo espectáculo que hay que disfrutarse.
'No lo veo como una revancha y se lo hago saber a ellos. Si yo hubiese querido una revancha, hubiese hecho algo en ese momento', mencionó Ortiz en conferencia de prensa.
Monterrey y Los Incomparables se medirán las caras mañana en Houston, Texas, donde se disputará el Clásico 132 de su historia y será el cuarto que se juegue fuera de México.
Este choque obedece a los Octavos de Final de la Leagues Cup que se está llevando a cabo en Estados Unidos y Canadá.
Los derbis regios anteriores se llevaron a cabo todos en Estados Unidos con claro dominio de Tigres que suma dos victorias y un empate contra La Pandilla.
'Revancha no. Yo no lo veo como una revancha y se lo hago saber a ellos, todo lo que es pasado es pasado. No pueden volver hacia atrás lo que pudo haber hecho en ese partido que tuvieron los chicos con respecto a esa Semifinal', manifestó el estratega.
Como un nuevo desafío, así lo calificó Ortiz el encuentro, pero no como una especie de venganza por lo sucedido el Semifinales del Clausura 2023, cuando Rayados quedó fuera de Semifinales, pese a que llagaban como favoritos, pero Tigres se las volvió a aplicar y los eliminó en el mejor torneo de su historia.
'Hoy es una nueva oportunidad, hoy es un nuevo desafío que tienen ellos el día de mañana poder seguir avanzando en esta Copa y están bien. La verdad, hay un grupo maravilloso con una calidez humana tremenda y ese es lo que se ve y estamos preparados para enfrentar el día de mañana a Tigres', comentó el argentino.
Ortiz se refirió también a 'pólvora mojada' que tiene Rogelio Funes Mori contra Tigres, pues no ha anotado en un Clásico Regio desde el 2019.
'No soy de las estadísticas, de fijarme en los números, yo doy la confianza al jugador para que se pueda desenvolver de la mejor manera, nunca he dicho que Rogelio va a iniciar, los que inicien mañana van a tener la confianza mía y la de todos sus compañeros.
'La afición puede esperar un equipo que se va a entregar al máximo por conseguir ese pase a cuartos, garantizar y afirmar que el grupo entiende la situación, entiende que más allá que sea una Copa es ganar un clásico', mencionó el timonel del equipo del Cerro de la Silla.