“Quiero conseguir cosas importantes y que juntos podamos vivir momentos inolvidables”, refirió Santiago Mele.
Tal y como lo declaró su reciente contratación, el guardameta uruguayo Santiago Andrés Mele Castañero, así son las expectativas que tiene el Monterrey para este torneo.
Posterior a su participación en el Mundial de Clubes FIFA 2025, los de la ‘Pandilla’ se declaran listos para hacerle frente a sus enfrentamientos en la Liga MX, torneo en donde no se proclaman como monarcas desde el Apertura 2019.
Los comandados por el español Domènec Torrent Font le darán la bienvenida al Apertura 2025 en el Estadio Hidalgo, cuando visiten a los ‘Tuzos’ del Pachuca; la batalla inicia en punto de las 5:00 de la tarde y como Árbitro Central irá el chiapaneco Víctor Alfonso Cáceres Hernández. En este inmueble ambas escuadras lucirán sus uniformes alternativos; los de la ‘Bella airosa’ vestirán de azul marino y la visita portará el color blanco.
RAYADOS CAZAN ‘TUZOS’ EN PACHUCA
Cronológicamente y considerando únicamente los duelos oficiales en la Liga MX, en donde Rayados y Pachuca tuvieron sus enfrentamientos en Copa, Liguilla de Copa, Liga y Liguilla, se contabilizan 75 las confrontaciones que han sostenido. Los del Profe ‘Dome’ han cargado con el triunfo en 32 episodios y en 20 más empataron, mandaron anidar el balón en el marco contrario en 121 ocasiones y recibieron 112 tantos.
Esos 112 gritos de gol fueron provocados por el argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori en 11 ocasiones; en ocho más, el pampero Guillermo Franco y el chileno Humberto Suazo levantaron la tribuna a celebrar sus anotaciones, aunado a que el regiomontano Aldo de Nigris celebró sus tantos siete veces.
El Estadio Hidalgo le sienta bien a los de la ‘Pandilla’ ya que de sus últimos diez enfrentamientos se han llevado la victoria en seis ocasiones; en dos más empataron y los hidalguenses triunfaron en dos más. En la Semifinal de la Copa del Apertura 2018, en tiempo reglamentario el marcador finalizó con un 3-3; ya en tanda de penales, los entonces pupilos del uruguayo Diego Alonso se llevaron el triunfo con un 7-6 final.