Rayados: Se cumplen 35 años de su primer campeonato

Rayados: Se cumplen 35 años de su primer campeonato
Foto: Rayados

Un día como hoy, el 1 de marzo de 1986, los Rayados lograron el primer título en su historia, bajo una afición que festejó en grande con el coro de “¡Uno! ¡Uno! ¡Uno!”

| 01/03/2021 | ionicons-v5-c16:39 | Luz Camacho |

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El sábado 1 de marzo de 1986, los Rayados de Monterrey se convirtieron por primera vez en Campeones de la Liga Mexicana, cumpliendo así un sueño largamente anhelado por su afición.

El Club de Futbol Monterrey, quien había apostado por jugadores de cantera como Francisco Javier “El Abuelo” Cruz y Héctor Becerra, terminaron ese torneo como superlíderes con 29 puntos, producto de 13 triunfos, 3 empates y solo dos derrotas (contra el Cruz Azul y el Tampico Madero).

Sumando 43 goles a favor y solo 18 en contra, con lo cual tuvieron la mejor diferencia de goles, con +25.

Luego de el marcador quedara 2-1 a favor del Tampico Madero, en la vuelta, los Rayados derrotaron 2-0 para coronarse Campeones de Liga del Torneo México 1986, con un marcador global de 3-2.

 

te puede interesar

Rayados: Se cumplen 35 años de su primer campeonato

Además, Francisco Javier “El Abuelo” Cruz, con apenas 19 años, se convirtió en el primer Campeón de Goleo en la Historia del Club, al anotar 14 tantos.

Francisco Avilán fue el técnico de aquel inolvidable plantel que en la Final alineó de inicio con ocho jugadores surgidos de las Fuerzas Básicas.

Rayados: Se cumplen 35 años de su primer campeonato

Y así fue de este modo que los Rayados lograron el primer título en su historia, de los cinco que tiene actualmente, además de múltiples títulos internacionales.

Con información de El Horizonte y Rayados

 

comentarios


Ver Más de Rayados