Rayados pierde el liderato tras empatar 0-0 con Toluca

Rayados y Toluca dividieron puntos en el 'Gigante de Acero' al empatar 0-0 en la Jornada 7 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX

Una helida noche azotaba la Sultanes del Norte, y aunque el termómetro indicaba menos de 8 grados, en el Gigante de Acero el frío no existía, porque la afición se dio cita para apoyar a su equipo ante Toltca.

Pero antes, todos se rindieron y entregaron en un merecido homenaje a quien defendió su arco hasta la última gota de sudor; Jonathan Orozco, el eterno #1, quien hace unos días anunció su retiro del campo y que hoy fue homenajeado por lo hecho con Rayados.

Al concluir la fecha 7 del Torneo de Clausura 2024, Rayados y Toluca dividieron puntos al empatar 0-0, ante 46,189 aficionados que se hicieron presentes en el ''Gigante de Acero''.

Tras hacer sonar su ocarina, el Árbitro Central Luis Enrique Santander, tanto 'albiazules' como 'rojos' mostraron respeto mutuo al centralizar su juego en el medio campo y hacer de las bandas la zona de ingreso para ofender a su rival.

La aproximación más clara la tuvo el cuadro escarlata a los 10 de acción al generar el delantero Edgar López un contragolpe por la pradera izquierda de su ataque, esquiva la salida a del arquero Esteban Andrada y corta la jugada el agüero Gerardo Arteaga quien manda a tiro de esquina. 

Al minuto 39 el defensa 'choricero' Andrés Pereira disputa el balón con Germán Berterame, quien cae y el nazareno Santander marca penal y expulsa al toluqueño; tras consultar el VAR el silbante determina anular la pena máxima y la tarjeta roja. Al consumarse el añadido de 7 minutos el Nazareno Martínez finaliza la primera mitad.

Para la parte complementaria, el duelo siguió con la misma temática, pero con la diferencia que los de Fernando Ortíz fueron más ofensivos, pero el guardameta de la visita, Tiago Volpi detuvo acertadamente las llegadas de Rayados. 

Las modificaciones llegaron a los 79 para el equipo de casa al mandar al campo su artillería comandados por Brandon Vázquez, Maxi Meza y Jesús Corona.

Y lamentablemente para la causa Rayada, nada fue suficiente para penetrar la portería de Tiago Volpi, y el encuentro culminó 0-0, con una frustrada fanaticada que adornó el silbatazo final del árbitro con un sonoro abucheo. 

Rayados buscará cambiar de página el próximo viernes cuando visite la frontera para enfrentar a los Bravos de Juárez.


Comentarios

copyright de contenido INFO7