Rayados cumple 11 años de apoyar a la Cruz Rosa

Como cada año, Rayados y Rayadas portarán un jersey rosa conmemorativo. El equipo femenil lo hará contra Tigres, mientras que el varonil, contra el América.

En octubre, mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, el Club de Futbol Monterrey se une a Puma en beneficio de las mujeres que luchan contra este padecimiento.

Como cada año, Rayados y Rayadas portarán un jersey rosa conmemorativo. El equipo femenil lo hará contra Tigres, mientras que el varonil, contra el América.

Los jerseys serán subastados y las ganancias serán utilizadas para apoyar a las mujeres en su lucha contra el cáncer de mama.

Héctor Moreno, capitán de los Rayados, recordó que la gran mayoría de los mexicanos ha luchado de manera directa o indirecta con esta enfermedad y reafirmó el compromiso del Club.

cruz-rosa-rayados1.jpg

“Tenemos que entender el compromiso que tenemos con la sociedad, el eco que tenemos gracias a este bello deporte que jugamos y lo que importa, lo que podamos hacer, lo que podemos dar para que otra gente también se sume a estos esfuerzos para seguir ganando y generando vida y esperanza para estas mujeres, que para mí son unas guerreras. Yo creo que todos hemos pasado por experiencias de la familia y es difícil”, expresó.

Gabriela Beltrán, presidenta de Cruz Rosa A.B.P., reconoció la labor realizada por el Club.

cruz-rosa-rayados2.jpg

“Esta alianza lleva 11 años y es un gusto y un honor que estén con nosotros. Gracias a todos los que trabajan en Cruz Rosa y también a todas las voluntarias, que sin ellas no sería posible y sin ellas no podríamos atenderlas a ustedes, que son nuestro principal motor", expresó la presidenta de la asociación a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama.

“Al Club nuevamente muchas gracias por convertir esto en sinónimo de esperanza para tantas mujeres. Con la suma de esfuerzos de ustedes podemos construir un futuro mejor y en este caso unir fuerzas para contribuir a dar una vida con esperanza a todas las mujeres con el diagnóstico de cáncer y a sus familias”, añadió Gabriela Beltrán.

Iván Cepeda, jefe de Relaciones Públicas del Club de Futbol Monterrey, agradeció a la Afición por su participación y reiteró el compromiso de la Institución con la causa.

cruz-rosa-rayados3.jpg

“Es un placer estar compartiendo por undécimo año consecutivo esta alianza junto a Cruz Rosa. Tenemos un compromiso muy importante con las mujeres de nuestra comunidad y de nuestro país que luchan contra esta enfermedad", dijo.

“En esta ocasión tendremos más de 40 jerseys porque serán el equipo varonil y el femenil. Nuestro compromiso con las mujeres y con Cruz Rosa ha sido y seguirá siendo un pilar de nuestra estrategia enfocada en las mujeres, y redoblaremos nuestros esfuerzos para seguir en el camino de la prevención en la lucha contra el cáncer de mama, En la Vida y en la Cancha”, aseguró.

Adriana Garza Treviño, directora general de Cruz Rosa, explicó cómo trabaja la asociación y el camino que recorren las pacientes durante su tratamiento.

cruz-rosa-rayados4.jpg

“Cruz Rosa trabaja con un modelo de atención integral en todo el tiempo que se vive esta enfermedad, incluso desde antes. Trabajamos en la detección oportuna antes del diagnóstico.

“Traemos fuertes campañas educativas para prevenir porque sabemos que esa es la clave de poder ofrecer más vida con calidad o calidad de vida o vida con esperanza. Cada paciente es única y diferente, y tiene necesidades diferentes. Eso es lo que hace Cruz Rosa por ustedes”, comentó.

La subasta de los jerseys se llevará a cabo el 22 de noviembre, a las 20:00 horas, y será de manera presencial y virtual, como se ha realizado en ediciones anteriores.

cruz-rosa-rayados5.jpg

Cruz Rosa realizará activaciones para el registro a la subasta de los jerseys conmemorativos en favor de la causa durante los partidos del 25, 28 y 31 de octubre.

Además, previo a los partidos de Rayados, la Secretaría de Salud de Nuevo León pondrá una unidad móvil en la que se ofrecerán mastografías gratuitas.


Comentarios

copyright de contenido INFO7