Los Rayados del Monterrey cayeron 3-2 ante FC Cincinnati en duelo correspondiente a la jornada 1 de la Leagues Cup; teniendo como sede el TQL Stadium.
Las anotaciones corrieron a cargo de Evander, Luca Orellano y Pavel Bucha por los de Ohio, mientras que por el Monterrey lo hicieron Sergio Canales y Germán Berterame.
La escuadra dirigida por el Profe ‘Dom’ inicia la justa con una derrota, pero mostrando por momentos un juego de conjunto en cada zona de la cancha, desplegando también un futbol vistoso.
LA QUE TUVO RAYADOS, LA METIÓ
Posterior a cumplirse los protocolos establecidos en el Torneo de Leagues Cup, la Árbitro Central mexicana Katia Itzel García Mendoza hizo sonar su ocarina y después ejecutar la señal más futbolera del planeta, para así iniciar la batalla en donde, los del Monterrey y ‘The Orange and Blues’ iniciaron la contienda en la que los locales buscaron tener el control del juego desde un principio.
Mientras que la escuadra norteamericana generaba sus embates sobre la meta resguardada por el sinaloense Luis Cárdenas, la ‘Pandilla’ cerró todos los espacios para no verse vulnerable, cerrando la cortina de su marco. A los 3’ de acción el cancerbero ‘Mochis’ Cárdenas recibe un encontronazo con el delantero DeAndre Yedlin, por lo cual el juego fue detenido y el arquero revisado por su cuerpo médico.
Por lapsos prolongados el duelo se volvió ríspido entre los contendientes, ninguno de ellos quería perder ni un ápice del rectángulo verde y la disputa por el balón se agudizaba con gran fortaleza.
El reloj marcaba los 18’ de tiempo corrido cuando llegó la primera de peligro para la ‘Pandilla’, el español de Sergio Canales envía su pase y el mediocampista Fidel Ambríz remata con la pierna izquierda desde linderos del área.
A los 30’ minutos el brasileño Evander remata con la derecha tras recibir la asistencia de camerunés Tah Brian Anunga. Un minuto después el mediocampista Gerardo Valenzuela se interna por la pradera izquierda cediendo la de ‘gajos’ a Evander quien con un colocado toque de pierna derecha incrusta el balón en la portería visitante para el 1-0 en favor de los de Ohio.
Los comandados por el español Domènec Torrent no veían lo duro sino lo tupido, a los 38’ de tiempo corrido vino nuevamente Valenzuela, quien hizo del costado izquierdo su zona de ataque favorita y asiste a Pavel Bucha quien dispara de derecha y su remate es rechazado por la defensa del Monterrey. Pero, el equipo que vistió de blanco total no cesó en su ataque sobre la cabaña del representativo de la Liga MX.
A los 44’ minutos de tiempo corrido, Rayados, la que tuvo mayor peligro, la metió, siendo el ibérico Sergio Canales quien, tras tejer la jugada con el colombiano Stefan Medina, dispara de pierna izquierda desde fuera del área para empatar 1-1 el marcador.
El cuerpo arbitral consideró necesario el agregar seis minutos más en reposición, que al consumirse la Juez Central García Mendoza decretó la culminación de la primera parte.
UN RAYADOS QUE QUISO Y NO PUDO
Para la segunda mitad, los dirigidos por el español Domènec Torrent regresó al terreno de juego con la misma oncena con la cual inició la batalla y los comandados por el norteamericano Pat Noonan mandó a la grama del TQL Stadium al de Sierra Leona Kei Kamara sustituyendo al carioca Sergio Santos.
Un equipo de Cincinnati que siguió con la misma temática de buscar a ofender a la escuadra de azul y blanco, en el 47’ de acción Pavel Bucha remate con la pierna derecha al costado derecho del marco encomendado al guardameta Luis Cárdenas, quien salió elegantemente vestido en color verde limón.
El también llamado ‘FC Cincy’ a los 53’ minutos su dorsal diez Evander filtra un balón para el argentino Luca Orellano quien remata con la derecha enviando el esférico al fondo de la portería de Rayados; tras revisarla en el VAR (video assistant referee) se decretó el 2-1 en favor de los de Ohio.
Fue entonces que se vino una modificación en el cuadro de los de la ‘Pandilla’, quien mandó al terreno de juego al argentino Lucas Ocampos en lugar de John Stefan Medina; dejando la línea de cinco defensas a cuatro y buscar generar más peligro en su ofensiva.
La tendencia ofensiva tanto en Rayados como en el Football Club Cincinnati fue determinante, en la incesante búsqueda de encontrar el gol que le trajera confianza a su escuadra; ambos equipos se ofendían con llegadas por los costados a gran velocidad, disparos desde linderos del área y un juego de conjunto notable, los cuales engalanaron el rectángulo verde.
A los 78’ de tiempo corrido vino el cobro de un tiro directo por parte de Evander, quien disparó de derecha y en una atajada espectacular del ‘Mochis’ Cárdenas se mandó la de gajos a tiro de esquina. Y el duelo de alternativas seguía constante en el desarrollo de la batalla, generando peligro en ambas áreas defensivas.
Los del ‘FCC’ poco a poco se fueron apoderando de los espacios del campo de Ohio, con pases de un solo toque que trenzaban cada espacio del rectángulo verde, poniendo en serios predicamentos a los inquilinos del ‘Gigante de acero’. Y a los 89’ minutos la diferencia se incrementó a 3-1, un pase en profundidad de Evander que definió Pavel Bucha de pierna derecha.
Con un FC Cincinnati que se apoderó del balón completamente, en la pantalla del TQL Stadium marcaba los 90’ de acción y la nazareno Katia Itzel García decretó añadir seis minutos como reposición al tiempo perdido durante la batalla. Justo a los 90+3, el Monterrey acortó la distancia a 3-2 por conducto de Germán Berterame, quien conecta de testa un centro de Joaquín Moxica.
Tras cumplirse el añadido, a los 90+8 se decretó el final del partido, con un 3-2 a favor de los representantes de la MLS. El domingo próximo, en duelo correspondiente a la jornada 2, la ‘Pandilla’ del Cerro de la Silla se enfrentará al New York Red Bulls en el TQL Stadium; el duelo será a las 18:30 horas.