VIE 14 FEB
30°

Deportes

Rayados avanza a Octavos; se enfrentará al Dortmund

Por: Pedro García Galván

25 Junio 2025, 21:08

Compartir

La victoria del Monterrey ante Urawa y el triunfo de Inter de Milán sobre River Plate, dejan a La Pandilla como segundo lugar de grupo

Rayados avanza a Octavos; se enfrentará al Dortmund
Publicidad

Los Rayados del Monterrey ganaron, golearon y gustaron en el Mundial de Clubes; vencieron 4-0 al Urawa Red Diamonds. Teniendo como sede el Rose Bowl Stadium, los de la ‘Pandilla’ avanzaron a la fase de octavos de final, con una buena actuación y juego de conjunto.

UN RAYADOS QUE SORPRENDE EN EL PRIMER TIEMPO

Luego de cumplir con los protocolos establecidos en el Mundial de Clubes organizado por la FIFA, el Árbitro Central alemán Félix Zwayer hizo sonar su ocarina para ejecutar la señal más futbolera del planeta y dar inicio al partido donde los del Monterrey y los ‘Diamantes rojos’ se volcaron como un vendaval sobre su rival buscando perforar la meta contraria.

Una escuadra de Rayados que en esta ocasión estrenó su uniforme alternativo en color blanco con short azul marino y un conjunto asiático que vistió de rojo y blanco. La primera de peligro vino para los de la ‘Pandilla’ a los 4’ de acción cuando Jesús Corona envía un centro que remata de cabeza Alfonso Alvarado, el esférico se estrella en el larguero superior y la defensiva nipona aleja el peligro de su área.

8413d83a3cf87f0bd80213e3e71d3e242e8c598ew.jpg

La pantalla del Rose Bowl Stadium marcaba los 9’ de tiempo corrido cuando el brasileño Matheus Sávio cobró un tiro de esquina por la punta izquierda de su ataque, haciéndolo muy cerrado tanto que Esteban Andrada lo ataja y envía nuevamente a tiro de esquina con su pierna derecha; de no hacerlo, se hubiera cantado el primer gol del Urawa y de los llamados ‘olímpicos’.

A los 17’ minutos viene un contragolpe de los de la Sultana del Norte, cuando el colombiano Nelson Deossa envía un pase a profundidad al argentino Germán Berterame, quien, remata de derecha y el cancerbero de los ‘Diamantes rojos’ Yann Sommer ataja el peligro en su marco.

A los 26’ de acción, nuevamente Alfonso ‘Plátano’ Alvarado remata de zurda desde linderos del área, con asistencia de Germán Berterame. Tanto fue el cántaro al agua que, el jugador catracho Deossa manda un riflazo de pierna izquierda desde tres cuartos del campo y que deja sin oportunidad al cancerbero Sommer para el 1-0 a los 30’ minutos.

b232d7b4e1cafdd6baa0a180b1d0ede7b0048398w.jpg

A los 34’ de tiempo corrido, Monterrey incrementa a 2-0 la ventaja sobre el equipo del sol naciente, con una magistral definición de derecha por parte de Berterame, que coloca al lado derecho de la portería nipona. Esto no paraba ahí, a los 39’ minutos Jesús Corona, con un potente disparo de derecha con una colocación envidiable desde linderos del área, ponía el 3-0 a su favor y a soñar a sus fieles aficionados.

La ‘Pandilla’ del Cerro de la Silla se convirtió en el mandamás de la contienda, al apoderarse de todas las zonas del rectángulo verde californiano. El cuerpo arbitral consideró necesario el agregar cuatro minutos más en compensación, mismos que al consumirse, el Juez Central Félix Zwayer decretó la finalización de la primera mitad.

RAYADOS CONSUMA SU GOLEADA

Para la segunda mitad, los dirigidos por el español Domènec Torrent salieron sin modificaciones en su once inicial, pero los comandados por el polaco Maciej Skorża mandaron a la grama del coso ubicado en la ciudad de Pasadena a Taishi Matsumoto y Thiago Santana en lugar de Samuel Gustafson y Takuro Kaneko.

La tendencia ofensiva en Rayados fue una copia al carbón de lo que presenciamos en la primera mitad, con gran determinación al momento de atacar, en la búsqueda de consumar el gol que sepultara al cuadro nipón. Aunque los de Urawa no bajaron los brazos y no querían despedirse de la justa mundialista sin anotar otro gol.

634ec95a05d46da72c74796c2bd81dc88c2ab78aw.jpg

La más clara de la segunda mitad la tuvo a los 83' minutos Roberto de la Rosa, quien recibió un pase de Berterame y disparó, rebotando el esférico en el cuerpo del arquero Shusaku Nishikawa. 

A los 89' de acción, Thiago Santos empujó la pelota y el juego se puso 3-1, pero, tras consultar el Árbitro Central el VAR, se anuló el tanto.

La pantalla del Rose Bowl Stadium marcaba los 90’ de acción y el Juez Central alemán Félix Zwayer decretó añadir cinco minutos como reposición, a los 90+5, Germán Berterame le puso el último clavo al ataúd al anotar el 4-0. Justo a los 90+8 se decretó el final del partido.

5fe556ba532bff58cb4fd6396f2b95e52c505b40w.jpg

Para la fase de octavos de final, los equipos clasificados en el Grupo E jugarán de la siguiente manera: el lunes lo hará Inter de Milán ante Fluminense a las 13:00 horas en el Bank of America Stadium ubicado en el Norte de Carolina y el martes a las 19:00 horas en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta se verán las caras Rayados contra Borussia Dortmund.

Comentarios