Rayados asegura repechaje tras empate con América

Monterrey arañó un empate sin goles ante el América que salió con cuadro alternativo; aseguró repechaje, aunque espera resultados

  • Por: Redacción INFO7
  • noviembre, 06, 2021 21:20

Ciudad de México.- Un América con equipo alterno empató el sábado 0-0 con Monterrey y cerró el torneo Apertura mexicano como líder, aunque dentro de una racha de dos partidos sin triunfos.

Por segundo partido consecutivo, el entrenador argentino Santiago Solari, mandó al campo a varios suplentes, en vista de que las Águilas habían asegurado ya la cima desde hace tres fechas y no se jugaban nada desde entonces.

América terminó el Apertura como primero con 35 puntos y deberá esperar que finalice la ronda de clasificación para conocer a su rival en los cuartos de final.

Las Águilas, que dejaron en el banquillo a seis de sus jugadores regulares, descansarán la primera semana de la fase final como ocurrió el torneo anterior, cuando quedaron segundos, pero cayeron en primera ronda ante Pachuca.

Además de ese revés, Solari y el América tienen una deuda con su afición tras perder la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante Monterrey.

Los Rayados terminaron el Apertura sin triunfos en sus últimos seis partidos y son novenos con 22 unidades.

Sólo el Atlético de San Luis podría moverlos de ese puesto, pero para lograrlo debería apalear por ocho goles de diferencia a Santos el domingo.

A pesar de que recurrió a un equipo alterno, América tuvo la oportunidad de llevarse el triunfo a los 74, cuando el colombiano Roger Martínez cobró un penal que remeció las redes, pero fue anulado por el VAR, al determinarse que hubo doble toque en la jugada.

Así marcha la jornada 16 del Apertura 2021

Con un hat-trick del delantero chileno Víctor Dávila, León apaleó 3-0 al Necaxa y amarró el tercer puesto de la clasificación.

Dávila marcó sus tantos a los 21, 52 y 72 minutos para la Fiera, que cerró el campeonato con tres partidos sin derrotas.

León culminó la campaña regular con 29 puntos, misma suma de Atlas, que fue segundo por una mejor diferencia de goles.

Hasta ahora, América, Atlas y la Fiera son los únicos equipos con su acceso directo a los cuartos de final.

Necaxa se mantiene dentro de zona de repesca y es 12do con sus 20 puntos, pero quedó a merced del Atlético de San Luis, Pumas y Pachuca, que lo desplazarán de ahí si ganan sus partidos por esta fecha.

León se puso al frente cuando Fernando Navarro retrasó una pelota dentro del área para Dávila, quien realizó un potente tiro que entró por el ángulo izquierdo del arco defendido por Luis Malagón.

El cuadro local amplió su ventaja cuando los Rayos perdieron una pelota en la salida, el ecuatoriano Ángel Mena llegó a línea de fondo por la banda derecha y mandó pelota al área chica donde Dávila tropezó, pero se levantó y luego de darse una media vuelta empujó la pelota al fondo de la red.

La Fiera selló su triunfo cuando el colombiano Omar Fernández mandó un centro por la izquierda hacia el corazón del área, donde Dávila chocó la pelota para dejar sin oportunidad a Malagón y puso el 3-0.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7