Rayados asegura el liderato al vencer a Pumas
Los goles de Brandon Vázquez, Sergio Canales y Gerardo Arteaga llevaron a la afición del Gigante de Acero a una auténtica fiesta.
Rayados saltó al campo con un objetivo en mente, ganar para hacerse con el liderato general de la Liga, para ello tenía que derrotar a Pumas, que no contó con la presencia de Rogelio Funes Mori, quien ni siquiera hizo el viaje por lesión, para tristeza de aquellos que querían verlo pisar el césped del Gigante de Acero una vez más.
El duelo arrancó minutos después de las 7 de la noche, ante los cánticos de apoyo de la afición presente, la Pandilla propuso a la ofensiva y al minuto 2' tuvo su primer disparo a puerta rival por medio de Germán Berterame, balón que terminó en posesión del arquero Universitario.
Minutos más tarde, al 14', Gallardo puso a todos los presentes de pie cuando una jugada por la banda izquierda terminó en un tiro-centro que se paseó por el área sin encontrar destinatario... y al 17', Brandon Vázquez alcanzó a bombear un balón sobre el portero de Pumas, lamentablemente para la causa Rayada apareció la defensa Universitaria que sacó el balón en la línea ahogando el grito de gol del estadio.
Los minutos transcurrieron, pero el gol nunca cayó, hasta que sonó el silbarazo del árbitro, señal de que la primera mitad había concluido, y el marcador indicaba un 0-0, le tocaba a ambos equipos irse al entretiempo a pensar como sacar la ventaja en la parte complementaria.
Sonó el silbatazo de la segunda mitad, y 8' minutos después explotó el Gigante de Acero, gracias a una media vuelta en el área de Brandon Vázquez con la que se quitó a su marcador y mandó la pelota al fondo de la portería de Pumas para poner el marcador 1-0.
Foto: Eduardo Tovar.
Pero no era suficiente para la Pandilla, y al 83' apareció el español que llegó a conquistar Monterrey; Sergio Canales, quien con un derechazo desde media distancia puso el 2-0 en la pizarra, al estadio fue una auténtica fiesta, y la afición cantaba "Vamos Monterrey queremos la copa", ilusionados por lo que estaban viendo de su equipo en el campo.
La gente estaba entregada a su equipo, no paraban de cantar "Queremos la copa", cuando parecía que no daba para más, al 88' Gerardo Arteaga le dio más razones a los presentes para seguir cantando, pues con un recorte en el área y un disparo potente puso el 3-0 en el marcador, la noche era azul y blanco.
Foto: Eduardo Tovar
Y entre aplausos y gritos de alegría culminó el encuentro, con una notable felicidad Rayada, y con el super liderato en sus manos.
Comentarios
Notas Relacionadas